Fútbol y cine

32 años del estreno de ‘Evasión o victoria’

Por
16 de julio de 2013

ETIQUETAS:

  • Tal día como hoy, hace 32 años, se estrenó la película de fútbol más mítica de todos los tiempos. La feliz première fue en Nueva York, sin la presencia de John Huston, su director, ausente por su delicada salud, pero aquel 16 de julio de 1981 no faltaron los tres cracks de Evasión o victoria vestidos como para la comunión del sobrino de Max von Sydow (que tampoco estaba, por cierto: un poco demasiado ‘Bergman’ para estos festejos).

    Para celebrarlo, aparte de rescatar la imagen no muy conocida que encabeza esta especie de felicitación forofa a la que yo mismo me obligo año tras año, acabo de descubrir que Evasión o victoria tiene la misma edad que el mítico extremo zurdo Vicente, Vicente Rodríguez (sí, el del Levante y el Valencia, que ha tenido tantos problemas con las lesiones y apenas ha podido jugar en su última etapa en el Brighton inglés). ¡Felices 32!

    ¡Qué noche la de aquel día! [Las fotos de aquella fiesta]

    Un partido de leyenda, el libro de Evasión o victoria

     

     

    [Fotografía del libro Un partido de leyenda]

     

     

    Sigue ‘Fútbol y Cine’ en TWITTER

     

    Todos los días, a todas horas, noticias de cine y series en CINEMANÍA.

    Julio Maldonado ‘Maldini’: “Quiero ver una película sobre el ‘Maracanazo”

    Lloró con 'Cinema Paradiso' y 'El paciente inglés', le encantó 'The Damned United' y piensa que Eric Cantona es un actor estimable. El periodista deportivo más enciclopédico descubre sus cinefilias en nuestra sección 'Mi vida en películas'. Por CINEMANÍA

    10 Golazos de cine

    Ante la final de la Eutocopa, el cine tampoco es ajeno al fútbol. Aquí están los mejores goles en pantalla grande. No está David Villa, pero el tándem Pelé-Fernán Gómez es fetén.