Series

Luz verde a la temporada 9 de ‘The Walking Dead’

Y de rebote, 'The Walking Dead' cambia de showrunner ¿Tiene que ver con la polémica montada hace unos meses a través de Internet?

Por
14 de enero de 2018

El canal AMC ha anunciado que a finales de año tendremos una nueva temporada de The Walking Dead, la serie que comenzó a emitirse en 2010 y que se basa en los cómics creados por Robert Kirkman.

La renovación encierra además una sorpresa, ya que contará con una nueva showrunner, ya que el polémico (a ojos de un grupo de fans) Scott M. Gimple pasa a un puesto desde el que coordinará la serie con Fear the Walking Dead y los demás productos que se pongan en marcha. Su lugar lo ocupará la guionista Angela Kang.

“Es un día importante para todo el universo televisivo de The Walking Dead”, ha explicado Charlie Collier, presidente de AMC Studios. “Estamos orgullosos de reconocer la contribución de Angela a la serie y dejar en sus manos el camino de la novena temporada. También, con gratitud y admiración, queremos reconocer el impacto y el liderazgo de Scott en nuestro universo. Juntos soñaremos más grande que nunca”.

En los últimos meses había estallado la polémica con Gimple, ya que un grupo de fans había iniciado un movimiento en Internet para pedir su despido.

AMC no sabe si podrá mantener sus cines en EE UU tras el fin del confinamiento

El gigante de la exhibición, propietario de 10.400 salas en todo el mundo, advierte al gobierno estadounidense de que podría estar camino de la quiebra.

Amazon podría comprar AMC, el gigante de las salas de cine

Las acciones del grupo exhibidor suben un 45% tras los rumores de que la empresa de Jeff Bezos negocia su compra.

El gigante de la exhibición AMC le declara la guerra a Universal

El grupo AMC, propietario de decenas de miles de pantallas en EE UU y Europa, anuncia que boicoteará al estudio si lanza sus estrenos simultáneamente en VOD.

‘El camino’: Jesse Pinkman regresa en el nuevo adelanto de la película de ‘Breaking Bad’

La secuela de Netflix llegará a las pantallas el próximo 11 de octubre.