Series

‘Confederate’: Así será la nueva serie de los productores de ‘Juego de tronos’

David Benioff y D. B. Weiss preparan su nuevo show para HBO: la historia alternativa de unos EE UU donde el Sur ganó la Guerra de Secesión

Por
20 de julio de 2017

Todo lo bueno se acaba, y eso de los Siete Reinos de Poniente, los dragones, el Muro y los Stark ya ha durado mucho tiempo. Por eso, ahora que a Juego de tronos le quedan habas contadas, los showrunners David Benioff D. B. Weiss preparan ya su nuevo movimiento en HBO. Se trata de Confederate, una serie de historia alternativa ambientada en unos EE UU en los que el Sur ganó la Guerra de Secesión.

Según la cadena (vía Entertainment Weekly), la serie narrará “los sucesos previos a la Tercera Guerra Civil Americana”: los estados confederados lograron separarse de la Unión, la esclavitud sigue siendo legal y se vive una guerra fría entre el nuevo estado y Washington. Los episodios seguirán a personajes a ambos lados de la línea Mason-Dixon (ahora, una zona desmilitarizada), entre ellos “luchadores por la libertad, cazadores de esclavos, los ejecutivos de una empresa de trata de esclavos y las familias de las personas a las que estos someten”.

Con el clima político en EE UU revueltillo, cuanto menos, y series distópicas como The Handmaid’s Tale triunfando por todo lo alto, este es el momento ideal para lanzar una serie como Confederate. Benioff y Weiss afirman llevar planeando el show desde hace años, habiendo barajado incluso la idea de convertirlo en una película. “No habrá dragones ni Caminantes Blancos, pero estamos creando un mundo”, señalan los productores. La pregunta, sin embargo, está en el aire: ¿logrará Confederate el mismo éxito que Juego de tronos? 

Nikolaj Coster-Waldau: “‘Juego de tronos’ ya está hecho. Ahora prefiero hacer películas pequeñas y únicas”

Ha sido la gran estrella del Festival de Sitges. Allí estuvo para presentar 'Suicide Tourist' en un rol muy distinto al que nos acostumbró con Jaime Lannister.

‘Star Wars’: David Benioff y D.B. Weiss podrían no encargarse de todos los guiones de su nueva trilogía

Los showrunners de 'Juego de tronos' han emigrado de HBO a Disney, y tienen en mente un ambicioso proyecto a prueba de haters.

La nueva película de ‘Star Wars’ estará a cargo de los showrunners de ‘Juego de tronos’

David Benioff y D.B. Weiss volverán con una nueva trilogía galáctica tras el descanso de tres años, adelantándose a las películas que preparaba Rian Johnson

[Opinión] El verano de la censura: ¿sobrevive la Inquisición en las redes sociales?

Prohibición de 'Lo que el viento se llevó', debate por el título de 'Diez negritos', boicot contra 'Confederate' antes de empezar a rodar... Así ha sido el verano de la censura.