Series

Los creadores de ‘Stranger Things’ prometen “justicia para Barb” en la segunda temporada

Los hermanos Duffer aseguran que la chica más olvidada de Hawkins (Indiana) recibirá más atención en la próxima etapa del show

Por
23 de agosto de 2016

Ser un personaje secundario en la serie revelación del verano es más duro de lo que parece: mientras todo el mundo se vuelve loco buscando a ese niño desaparecido, o haciendo “ooh” ante las cucamonas de la nena telequinética con la cabeza rapada, tú estás condenada a [SPOILERS] morir víctima de una criatura babeante de otra dimensión, poniendo en marcha un triángulo amoroso entre una pija, un niñato macarra y el chico raro del instituto, sin que nadie se preocupe por tu paradero. [/SPOILERS] Sí, lectores: el destino de Barb (Shannon Purser) en Stranger Things fue aciago, cuanto menos. Los fans lo saben, y los hermanos Duffer, creadores del show, se han enterado después de que el hashtag #JusticeForBarb llenase las redes sociales. En una entrevista con IGN (vía The AV Club), Matt y Ross Duffer han prometido “justicia” para el personaje en la segunda temporada de la serie.

“Barb no será olvidada”, comentan los directores, para explicar a continuación por qué la desaparición de la chica con gafas no parece preocuparle a nadie. “La gente se siente muy frustrada pensando que ella no le importa a nadie del pueblo. Pero esa búsqueda está teniendo lugar: es sólo que no le hemos dedicado tiempo en los episodios”. Según aclaran los Duffer, además, toda la acción de la primera temporada ocurre en seis o siete días, un período durante el cual no se pudo montar un gran operativo de búsqueda.

Además, la entrevista con los Duffer también da pistas sobre el destino del personaje más odioso de Stranger Things. ¿El DemogorgonNo, peor: el doctor Brenner, ese científico psicópata interpretado por Matthew Modine. La última vez que vimos a esta sabandija con bata, pudimos sospechar que acabaría [SPOILERS] muriendo de forma horrible en las garras del Demogorgon [/SPOILERS]. Pero, según apunta Matt Duffer, el personaje tiene todos los números para volver el verano que viene: “Si realmente muriese así, yo me sentiría muy insatisfecho”, explica. ¿Estarán planeando los hermanos un fin adecuadamente truculento para su villano?

¡Sorpresa! Lachlan Watson y Priah Ferguson, en la lista ‘Los jóvenes que cambian el mundo’ de 2019

De 'Stranger Things' y 'Las escalofriantes aventuras de Sabrina' a cambiar el mundo (para bien). En Netflix han felicitado a sus jóvenes intérpretes.

¿Inició ‘El gigante de hierro’ hace 20 años la era de la nostalgia?

Antes de 'Stranger Things', 'Star Wars' y 'Jurassic World', en 1999 un robot vino del espacio mostrando el camino que iba a tomar el blockbuster.

No, parece que Millie Bobby Brown no va a protagonizar ‘The Eternals’

La protagonista de 'Stranger Things' desconoce a qué viene todo este revuelo, aunque tampoco llega a cerrarle la puerta del todo a Marvel.

Los creadores de ‘Stranger Things’ se defienden de las acusaciones de maltrato

Una trabajadora de 'Stranger Things' acusa a los hermanos Duffer de maltrato y abuso verbal a varias mujeres en el set de rodaje