Series

Kit Harington (‘Juego de tronos’): “Los hombres también sufrimos el sexismo en la industria”

El intérprete de Jon Nieve afirma sentirse como un hombre-objeto por culpa de su buena pinta.

Por
31 de mayo de 2016

“Quiero pensar que soy algo más que un corte de pelo y una cara bonita”: así de airadamente se ha expresado Kit Harington, el intérprete de Jon Nieve en Juego de tronosdurante una entrevista con The Sunday Times. En su charla con el semanario británico (vía The Guardian), el actor se ha quejado de ese sexismo que domina la industria audiovisual… sólo que afirmando que los hombres también lo padecen.

“Hay un doble rasero”, afirma Harrington, a quien la idea de conseguir papeles por su buena pinta le resulta “degradante”. “En algunos casos, puedes decir que me han contratado a causa de mi aspecto. Pero existe un sexismo que va dirigido a los hombres. Hay un sexismo en la industria que afecta a las mujeres, y otro que afecta a los hombres, también”.  Y, ¿cuándo ha sentido Harrington esa clase de agresiones? “A veces, cuando me han pedido que me desnude en sesiones fotográficas”.

Aun sin dudar que Kit Harington habla con sinceridad, conviene matizar una cosa: a diferencia de las mujeres, los hombres no tienen que aguantar el peso de todo un sistema económico y social construido para mantenerlos sometidos, y que sólo ahora comienza a dar (levemente) su brazo a torcer. Así, medios como el portal feminista Jezebel no han tenido piedad con sus declaraciones.

Tras comenzar con el proverbial “no sabes nada, Jon Nieve”, Jezebel sentencia: “Lo que está describiendo Harington es el proceso de ser objetificado, algo que, desde luego, no es exclusivo de un solo género”. Sin escatimar la sorna (“Me sentiría muy decepcionada si Kit Harington dejase la interpretación, y también me sentiría decepcionada si no volviese a verlo sin camiseta”, comenta la redactora), el artículo se pregunta si “todos esos productores, directores y guionistas que son, en su inmensa mayoría, varones blancos” no tendrán algo que ver en todo esto.

La exposición de ‘Juego de Tronos’ calienta motores antes de su estreno en Madrid

A partir del próximo 26 de octubre, Desembarco del Rey dejará de ser la capital y Madrid ocupará este espacio.

HBO subirá su precio en España a partir del 21 de noviembre

Como ya hiciera Netflix, HBO España sube los precios a sus suscriptores tan solo unos meses antes de la llegada de Disney+.

Este es el hashtag de Instagram que reúne los ‘fan art’ de las series de HBO

'Juego de tronos' es aún más impactante a lápiz o a acuarela…

Nikolaj Coster-Waldau: “‘Juego de tronos’ ya está hecho. Ahora prefiero hacer películas pequeñas y únicas”

Ha sido la gran estrella del Festival de Sitges. Allí estuvo para presentar 'Suicide Tourist' en un rol muy distinto al que nos acostumbró con Jaime Lannister.