Series

¿Qué ocurre con los desnudos en ‘Juego de tronos’?

Emilia Clarke y Lena Headey reavivan la polémica sobre sus desnudos en la serie poco antes de que comience la sexta temporada.

Por
19 de abril de 2016

Juego de tronos es una serie con muchísima violencia, con muertes realmente desagradables y momentos tan desgarradores como explícitos en los que más de un espectador habrá girado la cabeza para otro lado. Y sin embargo, los cráneos aplastados, los brazos cercenados o las flechas clavadas no hacen ni la mitad de ruido que los desnudos de la serie. El sexo es otro de los ingredientes más importantes de la producción de HBO pero cuando alguna de las actrices principales se desnuda se levanta una fuerte polémica. ¿Estamos insensibilizados ante la violencia pero nos sigue escandalizando el sexo? ¿O lo que ocurre es que los desnudos, casi exclusivos de ellas, son una perpetuación del machismo con el que hay que acabar?

Pues un poco las dos cosas. 

En una reciente entrevista con Entertainment Weekly, Lena Headey, la actriz que interpreta a Cersei Lannister en la serie, se defendió de todos aquellos que la criticaron por haber usado una doble de cuerpo en la famosa escena conocida como Paseo de la Vergüenza. En este episodio su personaje, humillada e insultada, recorre las calles de Desembarco de Rey completamente desnuda. En general fue una interpretación muy aplaudida pero hubo quién criticó la utilización de la doble de cuerpo, Rebecca Van Cleave.

Cersei

“Algunas personas pensaron que era menos actriz porque no enseñe las tetas”, comenta Headey, y a continuación explica sus motivos: “He hecho desnudos. No soy contraria a ello. Para hacer mi trabajo, me permito ser vulnerable. No conozco otra forma de hacer mi trabajo. Las cosas me afectan. Y la idea de estar desnuda durante tres días y tratar de aguantar de esa forma, creo que me hubiera hecho sentir muy mal. Hice lo que creí que ella haría, emocionalmente. Y la maravillosa Rebecca [Van Cleave] fue capaz de aguantar y estar desnuda. Para ella fue difícil, obviamente”.

¿Era necesario que lo hiciera ella para demostrar su valía como actriz? En absoluto, no es necesario hacer el Método constantemente a lo Jared Leto para ser un gran actor. Y ademas, después de tantos capítulos Heady es uno de los personajes más icónicos de la serie no por casualidad.

Lo que hace falta aquí es más igualdad en el desnudo.

Más o menos lo que pedía Emilia Clark en su famosa entrevista con Galmour en la que adjetivó el pene de Jason Momoa como algo “fabuloso“. También dijo: “Me gustaría primeros planos de los penes de los chicos, por favor”. 

giphy (5)

Ella acabó con sus desnudos en la serie tomando una decisión valiente y acertada, pero de ahí a decir que quiere primeros planos de los penes… A su madre no le gustó mucho el comentario y la actriz tuvo que aclararlo en el programa de Conan O’Brien:

“Lo dije como un modo de hablar sobre la igualdad en los desnudos. Hay muchos desnudos femeninos y creo que debe haber más de una discusión. Debería ser una discusión que debería incluir…¡Liberad al pene!”

Y tiene mucha razón y seguramente si los actores comenzaran a liberar al pene, muchos de ellos utilizarían dobles de cuerpo. Y tanto para ellos como para ellas se convertiría en algo normal y nadie sería menos actor por no enseñar sus miembros. Esperemos que hagan caso a Emilia Clarke y que Juego de tronos comience a equilibrar el desnudo en los dos sexos… Esperamos expectante la liberación de penes en la sexta temporada.

Tráiler de ‘Last Christmas’: Emilia Clarke te inyecta espíritu navideño con George Michael

Emma Thompson escribe y Paul Feig dirige una comedia romántica 100% navideña y empapada en el espíritu musical de George Michael.

¿Esconde el tráiler de ‘Last Christmas’ un sorprendente giro de guión?

El primer avance de la comedia romántica que protagoniza Emilia Clarke ha suscitado comentarios más allá de lo bonita que es la música de George Michael.

Tráiler de ‘Last Christmas’: Emilia Clarke se pasa a la comedia romántica (y con George Michael)

Emilia Clarke ('Juego de tronos') cambia Poniente por el Londres navideño en la película de Paul Feig y Emma Thompson.

Emilia Clarke explica por qué rechazó ‘Cincuenta sombras de Grey’: “Juego de tronos ya me había sexualizado bastante”

Harta de que la prensa solo le preguntara por los desnudos de Daenerys, la actriz decidió decir 'no' a la adaptación del bestseller sadomasoquista.