Series

¿Debemos temer un ‘CSI: Hannibal Lecter’?

Una serie policiaca protagonizada por el popular asesino caníbal podría ser uno de los primeros proyectos de la nueva división estadounidense de la productora francesa Gaumont. Por CINEMANÍA

13 de septiembre de 2011

ETIQUETAS:

  • Si pensabas que con Hannibal, el origen del mal ya habías tenido suficientes sobre-explicaciones acerca de la figura de Hannibal Lecter, el psycho-killer caníbal más refinado del cine y la literatura, ya puedes ir preparándote para recibir más. Según afirman en ComingSoon, la productora francesa Gaumont planea estrenar su nueva división estadounidense dedicada a la televisión con una serie protagonizada por el insigne asesino creado por el escritor Thomas Harris, que llevaría el conciso título de Hannibal (igual que la película dirigida en 2001 por Ridley Scott).

    El proyecto todavía se encuentra en fase embrionaria, pero la serie, con el guionista Bryan Fuller (Héroes, Criando malvas) a los mandos, básicamente estaría centrada en la relación entre Hannibal Lecter y el agente del FBI Will Graham. Es decir, los hechos acontecidos entre la precuela Hannibal, el origen del mal y lo visto en Manhunter (versión Michael Mann, 1986) o El Dragón Rojo (versión Brett Ratner, 2002). Dicho lo cual, lo más probable es esperar una serie de investigación policial con caso-de-la-semana al estilo CSI y sus franquicias, pero aliñada con la presencia del Dr. Lecter (porque lo que desean en Badass Digest de una Frasier caníbal nos parece más improbable, la verdad).

    ¿Quién interpretará al erudito psicópata? De sus intérpretes cinematográficos (Brian Cox, Anthony Hopkins, Gaspard Ulliel) está muy claro cuál es el que ha pervivido indeleble en el imaginario colectivo. ¿Tenéis alguna sugerencia? Contádnosla en los comentarios.

    El villano es la estrella: del Joker a Cruella de Vil

    Los clásicos antagonistas de la película toman protagonismo. Así lo demuestran los últimos éxitos en taquilla o algunas de las propuestas más esperadas.

    Tráiler de ‘Men and Chicken’: Mads Mikkelsen y una gallina, en la intimidad

    Tras rebosar dignidad antropófaga en 'Hannibal', el actor danés le da a la zoofilia avícola en esta película danesa.

    [Comic-Con 2015] Día 3: Barullo en el Hall H

    De Tarantino a 'Escuadrón Suicida', el epicentro de la convención de San Diego se convierte en campo de batalla para estrenos de postín.

    Los 8 oficios más raros de Hollywood

    Adiestrar cucarachas, despertar a las estrellas, 'estimular' a actores porno... La industria del cine tiene trabajos para todos (los que se atrevan a desempeñarlos).