Series

Una asociación de padres de EE UU decide qué series deberías ver

Según sus propios criterios sobre lo que es más recomendable y menos inapropiado para niños de todas las edades. Un baremo donde 'Supergirl' gana y 'Scream Queens' pierde.

Por
24 de septiembre de 2015

¿Puede existir un público más fiero, exigente y difícil de convencer que los críticos de televisión cerriles, los espectadores encallecidos o el fandom más intransigente? Sí, las asociaciones de padres. A la hora de diseñar su oferta de ficción televisiva, las cadenas no sólo tienen que hacer frente a la recepción que tendrán sus programas entre el público, sino también convencer a ciertos prescriptores que, a poco que tengan seguidores y presencia en una comunidad, pueden dejarles sin la oportunidad de llegar a una importante porción de espectadores. Así que seguramente habrá directivos echando un vistazo a la publicación que la Parents Television Council (PTC) ha hecho calificando las últimas propuestas de las cadenas para la nueva temporada según la adecuación que tienen a sus criterios sobre los contenidos y tratamientos de temas más recomendables para ver en familia con niños.

Según las conclusiones de la PTC, Supergirl, The Grinder Crazy Ex-Girlfriend son las mejores series de la nueva temporada para ver en familia. De Supergirl destacan que “aunque contiene violencia fantástica carece de la sensibilidad ‘oscura y’ de otras series inspiradas en personajes de DC Comics como Arrow o las películas de El caballero oscuro, lo que hace Supergirl ideal para niños”. Además, aporta “un fantástico modelo para chicas jóvenes: Supergirl es fuerte, inteligente, valiente y se dedica en cuerpo y alma a ayudar a los demás y hacer lo correcto, incluso cuando mantiene su identidad secreta”.

En cambio, series como Scream Queens, Life in Pieces Angel from Hell se llevan la peor parte en el veredicto de la PTC. Del slasher Scream Queens de Ryan Murphy critican su contenido explícito (“gore gráfico, diálogos sexuales, tono”) para una serie emitida en abierto en horario familiar al comienzo de la noche, no como sus anteriores producciones para cable, como American Horror Story. De Life in Peaces se señala su contenido sexual y a Angel from Hell la califican de “comedia vulgar, ofensiva e insultante”. 

 

‘Supergirl’: ¿El próximo gran proyecto de DC en cine?

La prima de Superman tiene ya un guion, y el rodaje de su cinta podría comenzar este mismo año. ¿Nos hará olvidar el horripilante filme de 1984?

Abstenerse miedosos: estas son las mejores ‘scream queens’ del último año

Sus interpretaciones han sido fundamentales para que estas obras de terror logren ponerte los pelos de punta, gritar y hasta padecer insomnio.

Las 10 reinas del terror televisivo

Hemos seleccionado las diez actrices del panorama televisivo con las que pasamos más miedo

Foto del día: Jamie Lee Curtis en la ducha de ‘Psicosis’

La actriz de 'Scream Queens' e hija de Janet Leigh ocupa el lugar de su madre en el cuarto de baño del Motel Bates. Ay, cómo grita...