Series

Tráiler de ‘Nightingale’: David Oyelowo desquiciado para HBO

La estrella de 'Selma' protagoniza en solitario un telefilme de prestigio dirigido por Elliott Lester ('Blitz') donde interpreta a un veterano de guerra encerrado en casa.

Por
11 de mayo de 2015

La ausencia de David Oyelowo entre los actores nominados al Oscar a pesar de su interpretación de Martin Luther King Jr. en Selma fue una de las decisiones de la Academia más criticadas durante la temporada de premios. A pesar de todo, dado el reconocimiento generalizado que obtuvo el actor británico y la inteligencia con la que está llevando su carrera (ya ha trabajado con Steven Spielberg, J. C. Chandor y Christopher Nolan), su estatus dentro de la industria seguramente no pare de crecer en el futuro próximo. Y es muy posible que esta película para televisión producida por HBO ayude bastante.

En Nightingale, Oyelowo lleva a cabo un tour de force actoral en solitario interpretando a un veterano de guerra que, duante una noche en la que prepara su casa para recibir a un antiguo compañero de combate al que ha invitado a cenar, va perdiendo poco a poco la cabeza. La pieza está dirigida por Elliott Lester (Blitz) y cuenta con un guión original de Frederick Mensch. Pese al planteamiento en apariencia teatral, el filme ha levantado grandes expectativas ante su estreno por cable el próximo 29 de mayo. En cualquier caso, el siguiente tráiler deja claro que, más que cualquier otra cosa, será un recital interpretativo por parte de Oyelowo; sólo por eso ya merece la pena.

Angelina Jolie y David Oyelowo serán los padres de Peter Pan y Alicia

Protagonizarán 'Come Away', una precuela de 'Peter Pan' y 'Alicia en el País de las Maravillas' donde los niños son hermanos que será el debut de Brenda Chapman en la acción real.

El nuevo James Bond es negro

En el audiolibro, eso sí: David Oyelowo ('Selma', 'Interstellar') le prestará su voz a 007 en la versión sonora de 'Trigger Mortis', su nueva aventura literaria.

Por qué ‘Selma’ no debería ganar el Oscar

Nuestra hazaña continúa. Seguimos encontrando razones para desacreditar a las nominadas al Oscar a la mejor película. Le toca el turno a ‘Selma’.

La portada ‘Hollywood 2015’ de ‘Vanity Fair’

Ya son 21 años de tradición: la revista reúne a las estrellas de Hollywood que han definido el año cinematográfico en las junta en una sesión fotográfica para la historia.