Series

El reparto de ‘Twin Peaks’ reclama la vuelta de David Lynch

Sherilyn Fenn, Dana Ashbrook, Mädchen Amick, James Marshall, Peggy Lipton y muchos más miembros del elenco original lanzan una campaña para pedir el regreso de Lynch.

Por
08 de abril de 2015

“Twin Peaks sin David Lynch es como una chica sin secretos”. “Twin Peaks sin David Lynch es como unos ojos sin cejas”. “Twin Peaks sin David Lynch es como una camarera sin uniforme”. Son algunos de los símiles que pronuncia actores y actrices como Sherilyn Fenn, Mädchen Amick, James Marshall, Dana Ashbrook, Al Strobel, Kimmy Robertson o Peggy Lipton en una recopilación de vídeos domésticos lanzada bajo el hashtag #SaveTwinPeaks (salva Twin Peaks) para reclamar la vuelta de David Lynch a la dirección de la nueva temporada de Twin Peaks que el canal Showtime tiene prevista para el año que viene, 25 años después de la anterior.

La idea de realizar un revival de la influyente serie de televisión fue recibido con alegría por sus numerosos fans, pero a los mismos les cayó un contundente cubo de agua fría cuando este fin de semana Lynch anunció que abandonaba el proyecto y no se encargará de la dirección de los nuevos episodios, como estaba previsto. “Después de un año y cuatro meses de negociaciones, abandono porque no se me ha ofrecido el dinero suficiente como para realizar el guión del modo en que creo que debía hacerse”, declaró el director de Terciopelo azul, cuyas palabras fueron seguidas por un comunicado oficial de Showtime donde afirmaban que seguirían adelante con lo plaenado.

David Lynch y Mark Frost, co-creador de la serie original en 1990, han escrito los guiones de los nueve episodios que componen la nueva temporada, que ya tiene asegurado el regreso de Kyle MacLachlan como el agente Cooper. Sin embargo, Lynch no cree que el presupuesto ofrecido sea suficiente para rodar el material como él desea (algunas voces afirman que uno de los puntos de desencuentro puede ser su intención de filmar en celuloide, mucho más caro que la grabación digital usada masivamente hoy en día). Lo que ocurre es que muchos, incluido el reparto original de la serie, piensan que una nueva Twin Peaks sin Lynch… efectivamente, dejaría de ser Twin Peaks.

‘Fire (Pozar)’: Ya puedes ver gratis el inquietante corto animado de David Lynch

El inclasificable creador de 'Twin Peaks' realizó este cortometraje en 2015, como una colaboración con el músico Marek Zebrowski.

¡Día nublado en Mulholland Drive! David Lynch regresa como meteorólogo 10 años después

El extravagente y divertido director está recuperando viejas costumbres durante este confinamiento.

David Lynch no tiene ningún interés en la ‘Dune’ de Denis Villeneuve

El inclasificable director tuvo en 1984, con su particular versión de la novela de Frank Herbert, uno de los mayores fracasos de su carrera.

“Será un mundo mucho más amable”: las predicciones de David Lynch para después de la cuarentena

El inclasificable cineasta conserva el optimismo desde su confinamiento en Los Angeles, donde poco a poco se va acostumbrando a la rutina.