Series

‘Criminal’: Claves de la nueva serie policíaca de Carmen Machi en Netflix

Netflix lleva un tiempo poniéndonos los dientes largos, pero parece que ya podemos ir sabiendo algo de su nueva apuesta policíaca: Criminal.

Por
30 de julio de 2019

Criminal puede parecer una serie más pero no lo es. Se trata de un ambicioso proyecto internacional de ficción, con el que Netflix lleva un tiempo poniéndonos los dientes largos. Sin embargo,  parece que, por fin, nos deja entrever algo de lo que nos espera. Suponemos que con la intención de ayudarnos a que el tiempo que queda hasta su estreno, el próximo otoño, pase lo más rápido posible.

Desde la plataforma han sacado el primer anuncio de esta colaboración entre cuatro países y, en España, ya hemos podido ver a Carmen Machi, Eduard Fernández, Inma Cuesta y Álvaro Cervantes buscando una habitación en la Casa Netflix. En este anunciola plataforma ha tirado de sus series más exitosas a nivel nacional para promocionar Criminal y son varios los inquilinos que aparecen haciendo preguntas a los interesados: los protagonistas de Paquita Salas, Los javis, los personajes de La casa de papel… Tampoco faltan las referencias a otras series de éxito de la plataforma, como cuando Eduard Fernández le dice a Machi que en la Casa Netflix “solo aceptan Demoperros”.

¿Cuáles son las claves por las que esperamos con tantas ganas Criminal?

No es una serie policíaca más.  Se desarrolla lejos del escenario del crimen, de persecuciones callejeras y de la acción a la que últimamente nos tenía acostumbrados este género. Incluso, está muy lejos de la comedia que tanto le está funcionando a Brooklyn 99. Criminal es una serie que transcurre en una sala de interrogatorios, un escenario único, en el que deben mantener toda la tensión para atraparnos. ¿Habrán conseguido superar ese reto? Estamos deseando comprobarlo.

Doce historias criminales únicas. Como ocurre con Black Mirror, el formato microrrelato en versión audiovisual llega a la pequeña pantalla. Cada episodio cuenta con un argumento cerrado que se inicia y termina en ese mismo capítulo.

45 minutos de duración. No se trata de una ficción de entregas especialmente cortas para la gente que no dispone de mucho tiempo, pero tampoco sobrepasa la hora. Cada capítulo ronda los 45 minutos de duración, un tiempo suficiente para presentar una trama bien trabajada y que no se alargue demasiado, perdiendo tensión.

Reparto nacional. Uno de los principales puntos fuertes de esta ficción es su reparto. Los episodios nacionales están protagonizados por Carmen Machi, Emma Suárez y Álvaro Cervantes. Aunque también contarán con la actuación de caras tan conocidas como Inma Cuesta, Eduard Fernández, Jorge Bosch, José Ángel Egido, Nuria Mencía, Daniel Chamorro, María Morales, Javi Coll y Milo Taboada

Reparto internacional. Por si los actores citados en el párrafo anterior te han sabido a poco recuerda que, por lo peculiar de su narración y producción, Criminal cuenta con capítulos en los que hay un elenco internacional de actores entre los que destacan nombres como Frédéric Mermoud, Oliver Hirschbiegel, Jim Field, Smithm, Nathalie Baye, Jérémie Renier, David Tennant, Hayley Atwell, Peter Kurth o Christian Berkel, entre otros.

Así es la polifacética filmografía de Paco León: de actor camaleónico a director extravagante

El intérprete ha participado en exitosos proyectos como 'Aída' o 'Toc Toc' y también ha dirigido notables títulos como 'Kiki, el amor se hace' y 'Arde Madrid', entre otros.

¿Qué tienen en común Paco León, Luis Miñarro y Chiquito de la Calzada?

La tercera edición de los Premios Yago reconoce la labor de estos olvidados del cine español

Tráiler de ‘Ocho apellidos catalanes’

Dani Rovira, Clara Lago, Karra Elejalde y Carmen Machi vuelven en la secuela de la comedia autonómica que se convirtió en el gran éxito histórico del cine español.

Tráiler de ‘Mi gran noche’, lo nuevo de Álex de la Iglesia

Raphael y Mario Casas, frente a frente en la gala de Nochevieja de tus pesadillas, con Pepón Nieto como figurante contratado por ETT.