Series

‘The Walking Dead’ muestra el tráiler de la décima temporada y anuncia su salto al cine

En la Comic Con de San Diego, los fans del apocalipsis zombie han encontrado numerosos motivos para dejarse llevar por la alegría.

Por
20 de julio de 2019

Puede que, en un evento como la Comic Con de San Diego (y en un marco tan prometedor como la Fase 4 de Marvel) sea inevitable que la atención del público se centre en asuntos superheroicos, pero eso no ha evitado que los responsables del universo de The Walking Dead lo den todo durante su presentación en el evento. A lo largo de dos paneles consecutivos (dedicados tanto a la serie matriz como a Fear the Walking Dead), la gente de AMC ha desvelado una considerable cantidad de novedades, según recogen medios como IndieWire.

De esta forma, al previsto tráiler de la décima temporada de The Walking Dead se han unido otros dos avances en formato vídeo, más una actualización de lo que se conocía hasta entonces del que sería el segundo spin-off de su universo. En lo que se refiere al adelanto de la nueva temporada de la serie (que, según Robert Kirkman, no tiene un final claro a la vista al ser independiente de lo que pase en los cómics), la Comic Con ha entusiasmado a los asistentes con un vídeo de más de cuatro minutos lleno de imágenes impactantes y llamadas a la especulación.

Paralelamente a su exhibición, la actriz Danai Gurira ha confirmado que esta será la última temporada de su personaje Michonne, uno de los favoritos de los fans, sin aclarar obviamente a que se deberá su marcha. Del mismo modo, el panel de The Walking Dead ha anunciado la incorporación de nuevos intérpretes como Kevin Carol en el papel de Virgil o, sobre todo, el fichaje de Thora Birch (a quien puede que recuerdes de American Beauty o Ghost World) como Gamma, un miembro de los Susurradores a quienes se han de enfrentar los protagonistas.

La temporada 10 de The Walking Dead se estrena el 6 de octubre, y hasta entonces tenemos margen para hacernos numerosas preguntas. Como, por ejemplo, qué diablos hace Michonne con ese bate.

No obstante, el tráiler que puedes ver sobre estas líneas no ha sido el plato fuerte del panel, en beneficio del anuncio del estreno en cines de una película ambientada en el universo de The Walking Dead. La noticia no ha pillado demasiado de sorpresa a los fans, ya que los rumores apuntaban al rodaje de tres films que expandieran los acontecimientos de la serie sin especificar la plataforma, pero la confirmación de que el primero de ellos llegará a la gran pantalla (y auspiciado nada menos que por Universal Pictures) ha llenado de entusiasmo al público.

¿En qué se centrará la película? Pues, como venía siendo previsible, del destino de Rick Grimes (Andrew Lincoln) más allá de lo visto al final de la temporada 9 de The Walking Dead. Lincoln, tras haber estado en la serie de AMC desde sus inicios, confirmaba que se despedía de ella y su personaje a lo largo de la anterior entrega, pero no tardaron en definirse los planes para traerle de vuelta en un formato distinto.

De esta forma, la película de The Walking Dead que aún no tiene título encontrará a Rick tal y como lo dejó el espectador, siendo herido y transportado en helicóptero hacia un destino desconocido. A través de este film (del que tampoco se conoce director) podremos descubrir qué ocurrió con él, y si acaba teniendo éxito es muy probable que la mencionada trilogía pase de forma íntegra por las carteleras, y refrende la condición de blockbuster que The Walking Dead siempre ha mantenido de un modo u otro.

Este es su escueto teaser.

En otro orden de cosas, los spin-offs de la serie de AMC también han contado con cierto protagonismo en el panel de la Comic Con, revelándose que uno de ellos (el que aún no ha empezado a rodarse ni tiene título) iniciará su producción a finales de junio con vistas a estrenarse en 2020. Dicho spin-off está en manos de los guionistas Scott Gimple y Matt Negrete, y se centra en la primera generación de supervivientes al apocalipsis zombie.

No se han revelado muchos más detalles de esta nueva propuesta, pero los responsables de la serie sí han querido desvelar los nombres de parte del reparto, presentando a Aliyah Royale interpretando a Iris, Anneth Mahendru como Huck, Alexa Mansour como Hope, y Nicolas Cantu como Elton. Como director, el nuevo spin-off de The Walking Dead tiene nada menos que a Jordan Vogt-Roberts, responsable de esa pequeña joya que es Kong: La Isla Calavera.

Por último, en lo que se refiere a Fear the Walking Dead, AMC ha anunciado su renovación por una sexta temporada, al mismo tiempo que ha hecho efectivos los fichajes de Colby Minifile, Peter Jacobson y Colby Hollman. Además de las típicas vaguedades anunciando en qué se iba a centrar su argumento (en torno a una “exploración a fondo” del universo de The Walking Dead), el panel ha albergado el lanzamiento de un nuevo tráiler: el correspondiente a la segunda mitad de la quinta temporada, que se emite a partir del 11 de agosto.

‘El camino’: Jesse Pinkman regresa en el nuevo adelanto de la película de ‘Breaking Bad’

La secuela de Netflix llegará a las pantallas el próximo 11 de octubre.

‘El Camino’: Netflix lanza el tráiler de la película de ‘Breaking Bad’

El film pasará a formar parte del catálogo de la plataforma mucho antes de lo que creíamos, y se centrará en la historia de Jesse Pinkman.

Eli Roth repasará la historia del cine de terror en seis documentales

El canal AMC producirá 'Eli Roth’s History of Horror', una serie de seis documentales en los que el director reconstruirá la historia del cine de terror

Andrew Lincoln llama a tu puerta con la secuela de ‘Love Actually’

El actor de 'The Walking Dead' volverá a interpretar a Mark en 'Red Nose Day Actually', que se estrena el próximo 24 de marzo en BBC One.