Series

‘La maldición de Hill House’: Oliver Jackson-Cohen también volverá en la segunda temporada

El intérprete que hizo de Luke Crain protagonizará 'The Haunting of Bly Manor' junto a la que fue su hermana en la anterior temporada, Victoria Pedretti.

Por
16 de julio de 2019

El tremendo (y totalmente merecido) éxito de La maldición de Hill House en Netflix tenía que acabar derivando en una segunda temporada, pero ya que Mike Flanagan consideró que la historia de la familia Crain había quedado cerrada, decidió convertir su ficción en una serie antológica y volver con The Haunting of Bly Manor. Teniendo una trama y unos personajes totalmente diferentes, para cuya interpretación sin embargo no se ha podido resistir a recurrir a los actores de la temporada anterior.

Así, si recientemente sabíamos que Victoria Pedretti (Nelly Crain en Hill House) iba a participar en Bly Manor, hoy The Wrap revela que Oliver Jackson-Cohen también se ha unido al reparto. El mismo que hace unos días aceptó el papel titular en El hombre invisible de Blumhouse, y que encarnó a Luke Crain en la anterior temporada. Hermano gemelo de Nelly, Luke conseguía algunos de los momentos más emotivos (y aterradores) del show debido a su lucha para superar su adicción, y el trauma que le había supuesto vivir de niño en una casa encantada.

Dentro de  The Haunting of Bly Manor, en cuyo rodaje ya se encuentra envuelto Mike Flanagan, Jackson-Cohen interpreta a Peter, un “encantador joven”, según se ha revelado sin detallar mucho más. No obstante, el hecho de que Bly Manor adapte (como ya hizo Hill House con el libro homónimo de Shirley Jackson) una icónica novela de terror como es Otra vuelta de tuerca de Henry James, nos da margen para especular sobre su identidad.

La obra de James publicada en 1898 cuenta efectivamente con un Peter entre sus personajes, de apellido Quint, pero no es en absoluto tan encantador como aseguran los responsables de la serie de Netflix. Bien al contrario, Quint es un criado de la mansión a la que va a parar una institutriz (Pedretti) para cuidar de dos niños, y que para el momento en que esta pisa el umbral ya lleva tiempo muerto luego de mantener una inquietante relación con la anterior institutriz del lugar.

Todo apunta por tanto a que Jackson-Cohen podría pasarse al bando de los fantasmas en The Haunting of Bly Manor, pero tampoco deberíamos esperar de Flanagan una adaptación exhaustivamente fiel de Otra vuelta de tuerca (como no lo fue La maldición de Hill House) y sí una apasionante actualización. Flanagan, por su parte, también tiene pendiente estrenar Doctor Sueño, adaptando a Stephen King para poner en pie una secuela de El resplandor casi cincuenta años después. Se estrena este 31 de octubre.

‘Doctor Sueño’: La secuela de ‘El resplandor’ va a ser más larga que la película de Stanley Kubrick

El film que dirige Mike Flanagan basándose en otra novela de Stephen King va a superar con holgura las dos horas de duración.

‘Doctor Sueño’, la secuela de ‘El resplandor’, será para mayores de 17 años

Mike Flanagan, el director de la secuela, ha anunciado vía Twitter que tendrá la clasificación R (para mayores de 17 años).

Oliver Jackson-Cohen (‘La maldición de Hill House’) será ‘El hombre invisible’

La nueva adaptación del personaje de Herbert G. Wells viene dirigida por Leigh Whannel, producida por Blumhouse, y con un argumento muy particular.

‘Doctor Sueño’: Stephen King confiesa que la secuela “te volará la cabeza”

El conflicto entre el novelista y la cinta de Stanley Kubrick no se lo ha puesto nada fácil a Mike Flanagan ('La maldición de Hill House').