Series

‘Stranger Things’: Los fans han encontrado una pista sobre el destino de este personaje

La tercera temporada acabó con un cliffhanger angustioso, pero el público está atento a cualquier indicio de lo que pueda suceder después.

Por
14 de julio de 2019

[ESTE ARTÍCULO CONTIENE SPOILERS DE STRANGER THINGS

Cada temporada de Stranger Things finaliza con un misterio que los fans se devanan los sesos por resolver, y aunque estos últimos episodios hayan sido incluso más ambiguos que de costumbre, la gran pregunta de la tercera entrega de la serie de los Duffer es qué ha pasado con Jim Hopper. El último capítulo de la ficción de Netflix terminaba con el sheriff de Hawkins en paradero desconocido, una vez parecía morir en la explosión que se llevaba el portal al Mundo Del Revés por delante.

Sin embargo, ya la escena poscréditos nos avisaba de que no todo era lo que parecía, dando un salto en el tiempo y el espacio a Kamchatka y a una prisión donde los guardias rusos decían “No, el estadounidense no”. No se necesitaban más pistas para intuir que Hopper seguía vivo y en manos de la Unión Soviética, pero algunos fan han indagado aún más y, según recoge Esquire, han descubierto nuevos y sorprendentes detalles sobre el destino de su sheriff favorito, pero de comportamiento algo problemático.

En los días posteriores al lanzamiento de Stranger Things 3 el actor David Harbour, que da vida a Hopper, ha ido actualizando su foto de perfil de Instagram en función a varias cifras que sus seguidores han ido recopilando. Hasta formar lo que parecía un número de teléfono completo (618-625-8313), que no han dudado en marcar para descubrir quién estaba a la otra línea. En caso de haber alguien.

Cuál no ha sido su sorpresa cuando se han topado con un mensaje del contestador de Murray Bauman, amigo de Hopper que en la serie fue interpretado por Brett Gelman. El mensaje es el que sigue:

“Hola, has llamado a la residencia de Murray Bauman. Mamá, si eres tú, por favor cuelga el teléfono y llámame entre las 5 y las 6 como previamente hemos acordado, ¿vale? Si eres Joyce, Joyce, gracias por llamar, he estado intentando ponerme en contacto contigo. Tengo novedades. Sobre, bueno, será mejor que lo hablemos en persona. No es malo ni bueno, es solo…”

Parece que Bauman necesita hablar con Joyce Byers, que encarnada por Winona Ryder vivió un acercamiento romántico con Hopper en esta última temporada, pero todo quedó en agua de borrajas cuando este pareció sucumbir en la batalla del Starcourt. De hecho, al final del octavo episodio de la temporada Joyce se mudaba de Hawkins en compañía de su familia y de Once (Millie Bobby Brown), a quien había acogido tras perder a su padrastro.

Los fans no dudan que Bauman ha descubierto algo sobre Hopper y quiere contárselo a Joyce cuanto antes, pero por supuesto aún hay muchas dudas ensombreciendo el asunto, como el propio David Harbour admitió recientemente. En cualquier caso, parece que saldremos de dudas en la cuarta temporada que ya planean los hermanos Duffer.

David Harbour es ‘Grouch’ en la parodia de ‘Joker’ (y ‘Barrio Sésamo’) que no sabías que necesitabas

Ejerciendo de anfitrión en el 'Saturday Night Live', el actor de 'Stranger Things' se ha marcado un papel digno de Oscar. O más.

‘Viuda Negra’ explorará la elección de Natasha en ‘Endgame’

Ya conocemos los primeros detalles de la cinta de Marvel y la primera imagen de la pelea entre la superheroína y Taskmaster.

Las primeras críticas de ‘Hellboy’ son un infierno

La crítica llora azufre ante la nueva versión del demonio de Mike Mignola encarnado por David Harbour con dirección de Neil Marshall.

Tráiler de ‘Hellboy’ con toda la violencia, gore y fuego

Por si no te habías quedado claro, la productora quiere que sepas que esta versión del personaje demoniaco de Mike Mignola tiene calificación R: sangre, gore, fuego y azufre.