Series

‘Juego de tronos’: Si buscas “malos escritores” en Google, David Benioff y D.B. Weiss son los primeros que aparecen

Y sí, ha sido nuevamente responsabilidad de cierto sector muy enfadado de los fans, que se han organizado para la jugarreta definitiva.

Por
07 de julio de 2019

Que series seguidas por miles de personas decepcionen justo al llegar a su conclusión no es ninguna novedad, pero a Juego de tronos le tocó bregar tanto con ser un fenómeno de masas como con desarrollarse en un mundo donde Internet ha limitado más que nunca la distancia entre creador y consumidor. Como resultado de esto, la temporada final de la serie de HBO causó una reacción encendidísima en las redes sociales ante la que ni George R.R. Martin pudo quedarse callado, seguida de unos movimientos bastante peculiares en reddit.

Así, cerca de un mes después de que esta plataforma impulsara una recogida de firmas para rehacer la octava temporada de Juego de tronos, los usuarios de r/freefolk se han vuelto a organizar para otro sorprendente plan. Esta vez, según recogía Winter is Coming, el foro ha conseguido que cada vez que alguien teclee “bad writers” (“malos escritores”) en el buscador de Google, aparezca automáticamente el nombre de D&D. Es decir, David Benioff y D.B. Weiss, showrunners de la serie y ahora mismo dos de las personas más odiadas de la cultura pop.

El hilo en reddit va acompañado de una foto de ellos dos y un mensaje motivando a la gente a que haga todo lo posible para que se mantenga este resultado en las búsquedas. Una nueva jugarreta impulsado por estos fans descontentos, que en las últimas semanas también impulsaron otra recogida de firmas para que Benioff y Weiss no escribieran ni dirigieran la nueva trilogía de Star Wars para la que les fichó Disney meses antes de que surgiera todo este backlash.

“David Benioff y D.B. Weiss han demostrado ser unos escritores terriblemente cuando no tienen un material de partida (los libros) en el que inspirarse”, decía la petición para rehacer la octava temporada lanzada en mayo. “Esta serie se merece una temporada final que tenga sentido. ¡Trastoca mis expectativas y haz que pase, HBO!”, concluía el comunicado, dando una idea muy concreta de cómo piensa esta gente. La misma que, todo hay que decirlo, poco después empleó toda esta visibilidad para apoyar la organización benéfica de Emilia Clarke.

La petición alcanzó las 1.5 millones de firmas en pocos días. Está por ver si la ocurrencia del “bad writers” resiste tanto tiempo y Google no consigue desmantelarla en las próximas horas, pero, mientras tanto, Benioff y Weiss siguen sin pronunciarse sobre qué pasó con la octava temporada… al contrario de, por cierto, los actores que la protagonizaron.

David Benioff y D.B. Weiss producirán ‘Lovecraft’ para Warner Bros.

Tras marcharse de 'Star Wars' y fichar por Netflix, a los showrunners de 'Juego de tronos' se le siguen acumulando los proyectos en la agenda.

‘Star Wars’: Los creadores de ‘Juego de tronos’ querían contarnos el origen de los Jedi

'Variety' ha desvelado los planes del dúo para la franquicia galáctica, así como algunas posibles razones para su abandono.

Perturbación en la Fuerza: David Benioff y D.B. Weiss abandonan su trilogía de ‘Star Wars’

Los showrunners de 'Juego de tronos' eligen sus futuros proyectos para Netflix por delante de la próxima trilogía galáctica al margen de los Skywalker.

‘Star Wars’: David Benioff y D.B. Weiss podrían no encargarse de todos los guiones de su nueva trilogía

Los showrunners de 'Juego de tronos' han emigrado de HBO a Disney, y tienen en mente un ambicioso proyecto a prueba de haters.