Series

El troleo de ‘The Walking Dead’ a ‘Juego de tronos’

La serie basada en los cómics de Robert Kirkman aludía a uno de los momentos clave del episodio 8x05.

Por
14 de mayo de 2019

[Atención Spoilers del episodio 8×05 de Juego de tronos]

Que la última temporada de Juego de tronos ha creado muchas críticas y polémicas no es ningún secreto. El penúltimo capítulo de la serie cosechaba burlas y alabanzas a partes iguales en las redes sociales. Aunque una de las que más destacaban a través de Twitter era la de la cuenta oficial de The Walking Dead, que señalaba que “Rick hubiera ido a por la torre”. El crossover definitivo entre los universos de Robert Kirkman y George R.R. Martin ya está aquí.

Las palabras de la cuenta han sido interpretadas por muchos de los fans como un guiño hacia la serie, y por otros, como una zancadilla. Un hecho que ha sorprendido a muchos ya que TWD ha recibido multitud de críticas a lo largo de sus temporadas por su narrativa, distinta a los cómics, por lo que cuesta entender que se meta con otros programas.

La locura de los Targaryen

El episodio 8×05 Las campanas de Juego de tronos ha levantado toda clase de valoraciones al respecto. Los fans se dividen entre los que odian el capítulo y los que lo aman, sin términos medios. Después de su estreno, los fans ven como la locura de Daenerys toma forma mediante la destrucción de Desembarco del Rey y la muerte de miles de inocentes pese a su rendición y la palabra de la madre de dragones a Tyrion. Si bien, como Varys dice y el libro reza: “cuando nace un Targaryen, los dioses lanzan una moneda al aire”. Unas palabras que aluden a la falta de cordura que planea sobre la familia de Valyria, causada por los incestos continuos a lo largo de generaciones.

La actuación de Daenerys fue muy enjuiciada por los seguidores de la serie, que señalaban la rapidez y gratuidad del gran cambio de la Targaryen. Esto nos hace asumir que nunca optará al Trono de hierro y que Jon Nieve será el que intente acceder a él. La reacción del hijo de Lyanna Stark y Rhaegar Targaryen quedaba en su shock a lo largo del episodio. Y no es para menos.

La cuenta de The Walking Dead aludía al momento en el que Daenerys a lomos de Drogon empieza a destruir todo a través de su ya conocido ‘Dracarys’. Sin embargo, la Khaleesi llena de rabia y ganas de venganza decidía atacar la ciudad en vez de ir directamente a por Cersei. La verdadera responsable de todos sus males se ocultaba en una de las torres de la Fortaleza Roja. La cuenta de TWD recuperaba al personaje principal Rick Grimes, que ha sido protagonista durante casi todas sus temporadas, y que pese a sus locuras siempre hacía lo correcto. ¿La locura de Daenerys o la de Rick? Aún queda la duda de quién ganaría.

 

 

Este es el hashtag de Instagram que reúne los ‘fan art’ de las series de HBO

'Juego de tronos' es aún más impactante a lápiz o a acuarela…

Nikolaj Coster-Waldau: “‘Juego de tronos’ ya está hecho. Ahora prefiero hacer películas pequeñas y únicas”

Ha sido la gran estrella del Festival de Sitges. Allí estuvo para presentar 'Suicide Tourist' en un rol muy distinto al que nos acostumbró con Jaime Lannister.

Sean Bean no quiere interpretar a más personajes que mueran

El actor de 'Juego de tronos' se ha cansado de que todos sus papeles acaben en una muerte horrible, y se está mostrando más selectivo con los proyectos.

Kit Harrington está a punto de unirse al Universo Cinematográfico de Marvel

El actor que saltó a la fama gracias a interpretar a Jon Nieve en 'Juego de tronos' tiene una oferta de Kevin Feige que no puede rechazar.