Series

‘Juego de tronos’: Lena Headey opina sobre ESE final del quinto episodio

¡Ya ha comenzado la lucha por el Trono de Hierro! Lena Headey habla sobre ESA escena de Cersei en el penúltimo episodio de 'Juego de tronos'.

Por
13 de mayo de 2019

[ESTE ARTÍCULO CONTIENE SPOILERS DEL QUINTO EPISODIO DE LA OCTAVA TEMPORADA DE JUEGO DE TRONOS]

Era el penúltimo episodio de Juego de tronos, la venganza de Daenerys (Emilia Clarke) contra Cersei Lannister tras las muertes de Missandei (Nathalie Emmanuel) y uno de sus dragones no se ha hecho esperar. La Madre de Dragones se ha convertido en todo aquello que Varys (Conleth Hill) temía: una líder despiadada y cegada por la ira, capaz de hacer cenizas Desembarco del Rey sin tener en cuenta a sus habitantes.

Entre las víctimas del ataque comandado por Daenerys ha estado la propia Cersei, que comenzaba el episodio viendo desde la ventana cómo su imperio se derrumbaba. La Lannister más ambiciosa y maquiavélica trataba de poner a salvo su vida (y la de su hijo) ocultándose en la Fortaleza Roja, pero la estructura terminaba por colapsar a causa del bombardeo del dragón. Cersei fallecía así en brazos de su hermano y amante Jaime Lannister (Nikolaj Coster-Waldau), bajo los escombros de una edificación que reflejaba el fin de su poder.

Lena Headey ha hablado con EW sobre el final de su personaje. “Empieza esta temporada final atrapada en una red de su propia creación, como es usual en ella”, asegura la actriz. “Se siente desesperadamente infeliz y todo lo que ha pasado se vuelve más real que nunca para ella. Empieza a perder el control de la situación. Ha destruido toda buena alianza, conexión, amor en su vida. Siempre estuvo destinada a estar sola. Y hasta el último minuto, está, como siempre, negando lo que realmente está pasando”.

Recordemos que Jaime abandonaba en el pasado episodio a Brienne (Gwendoline Christie) para volver junto a su hermana melliza. Tras matar a Euron Greyjoy (Pilou Asbeck) y tratar de salvar a Cersei, termina por fundirse en un abrazo con esta mientras espera a que llegue el inevitable final. Headey confiesa que su reacción ante esta escena final fue una mezcla de sensaciones al principio. “Quería que tuviera un gran momento o pelea con alguien”. Sin embargo, repasó la secuencia varias veces con Coster-Waldau y terminó por apreciar su importancia: “Cuanto más hablábamos de ello, más parecía el final perfecto para ella. Vinieron juntos al mundo y ahora se van juntos”.

“Creo que lo importante es que Jaime tuvo la oportunidad de ser libre con Brienne y liberarse finalmente de Cersei, y la gran sorpresa es que volvió a por ella”, afirma Headey. “Cersei se da cuenta de cuánto lo quiere y de cuánto la quiere él a ella. Es la conexión más auténtica que ha tenido. Al final están hechos el uno para el otro”. Para la actriz, en ese último momento, cuando Cersei mira a su hermano mientras espera a la muerte, “es tal vez la primera vez que ha estado en paz”. 

5 de las mejores comedias románticas que puedes encontrar en las plataformas

¡Basta de dramas! Disfruta de los mejores amores del cine, que te harán reírte mientras te pones blandito.

¿Ya te has pasado Netflix? Nuevas recomendaciones de la semana para las plataformas

De 'Vis a Vis: El Oasis' a 'Asamblea', se avecinan unos días moviditos.

22 documentales geniales que puedes ver online

Hitchcock, Truffaut o Joan Didion protagonizan esta selección de cine de lo real a un click de distancia: documentales online para todos los intereses.