Series

‘Juego de tronos’: ¿Qué pasó con el gato de Tommen?

Ser Garras ya no está entre nosotros: según el showrunner David Benioff, su muerte fue aún más horrible de lo habitual en Poniente.

Por
12 de febrero de 2019

Con lo aficionados que son los responsables de Juego de tronos a mostrar decapitaciones, degollaciones, descuartizamientos y demás truculencias, resulta que ha habido una muerte que no se han atrevido a poner en escena. Y la muerte de un personaje muy querido, además. Hablamos de Ser Garras, el gato del malogrado Tommen Baratheon (Dean-Charles Chapman), cuyo fallecimiento ha sido anunciado por el showrunner David Benioff en Entertainment Weekly (vía io9). 

Aunque solo apareció en una escena de la cuarta temporada, cortándole el rollo a Tommen y Margaery (Natalie Dormer), Ser Garras tenía el suficiente carisma gatuno como para que los espectadores se preguntasen qué fue de él. Ahora, Benioff ha desvelado el misterio. Y, en la mejor tradición tronista, la resolución del mismo ha sido sangrienta. “Cersei odiaba tanto el nombre ‘Ser Garras’ que no podía dejarle vivir. Así que inventó su ejecución más diabólica”, explica el showrunner. Y, para colmo, se regodea, porque según explica la muerte del micho habría sido “tan horrible que no pudimos emitirla”. Según apunta Benioff, el escalofriante suceso tuvo lugar tras el suicidio de Tommen al final de la sexta temporada.

La explicación de por qué Ser Garras abandonó los Siete Reinos de Poniente es, en realidad, bastante más prosaica. Porque, según explica David Benioff, el peludo actor que daba vida a la mascota de Tommen era tirando a insoportable. “Trabajar con el gato no era nada divertido: la frase ‘como pastorear gatos’ [‘like herding cats’, expresión anglosajona para describir una tarea desesperante] existe por una razón”. 

Este es el hashtag de Instagram que reúne los ‘fan art’ de las series de HBO

'Juego de tronos' es aún más impactante a lápiz o a acuarela…

Nikolaj Coster-Waldau: “‘Juego de tronos’ ya está hecho. Ahora prefiero hacer películas pequeñas y únicas”

Ha sido la gran estrella del Festival de Sitges. Allí estuvo para presentar 'Suicide Tourist' en un rol muy distinto al que nos acostumbró con Jaime Lannister.

‘Star Wars’: David Benioff y D.B. Weiss podrían no encargarse de todos los guiones de su nueva trilogía

Los showrunners de 'Juego de tronos' han emigrado de HBO a Disney, y tienen en mente un ambicioso proyecto a prueba de haters.

La nueva película de ‘Star Wars’ estará a cargo de los showrunners de ‘Juego de tronos’

David Benioff y D.B. Weiss volverán con una nueva trilogía galáctica tras el descanso de tres años, adelantándose a las películas que preparaba Rian Johnson