Series

‘Juego de tronos’: ¿Qué significa la pluma del teaser de la octava temporada?

Más allá de la reunión familiar de los Stark, el (macabro) teaser de la octava temporada de 'Juego de tronos' ha tenido una protagonista muy liviana.

Por
14 de enero de 2019

ETIQUETAS:

  • HBO ha comunicado cuándo se estrena la última temporada de Juego de tronos con el lanzamiento de un teaser de la última tanda de seis episodios. En el breve vídeo podemos ver a los hermanos Jon Nieve (Kit Harington), Sansa Stark (Sophie Turner) y Arya Stark (Maisie Williams) visitando la cripta de Invernalia que se sitúa bajo la fortaleza y alberga las tumbas de la casa Stark.

    Lo que ha llamado la atención de los seguidores de Juego de tronos es que, además de los protagonistas y las estatuas funerarias de sus familiares, hay otro elemento con presencia privilegiada en el anticipo. Jon pasa delante de la estatua de su madre Lyanna Stark y la pluma, que estaba reposando sobre las manos de piedra, vuela y cae al suelo; al final del vídeo, queda congelada por el aire helado que traen el invierno y la llegada de los Caminantes Blancos.

    ¿De dónde sale esa pluma y qué significa? ¿La hemos visto antes en Juego de tronos?

    Por supuesto que sí. Pero tienes que remontarte al primer episodio de la serie, coincidiendo con la visita del rey Robert Baratheon (Mark Addy) a Invernalia. El monarca aprovecha para visitar la tumba de Lyanna, quien fue su prometida, y coloca la pluma sobre las manos de la estatua.

    “¿Tenías que enterrarla en un lugar como este?”, reprocha entonces a Ned Stark (Sean Bean). “Debería estar en una colina, con el sol y las nubes sobre ella”.

    No fue la última vez que apareció la pluma. En la quinta temporada fue Sansa quien la recogió del suelo (parece que tiene propensión a caerse, malditas corrientes de aire) cuando regresó a Invernalia. Mientras la sostenía en sus manos, Meñique (Aidan Gillen) le contó la trágica historia de su tía Lyanna.

    Juego de tronos estrena su octava temporada la noche del 14 al 15 de abril en Movistar+ y HBO España.

    El creador de Deadpool ya tiene a su Lady Deadpool… y es Cersei Lannister

    ¿Te imaginas a Lena Headey ('Juego de tronos') con las mallas del Mercenario Bocazas? Rob Liefeld, creador del personaje, está entusiasmado con la idea.

    Vade retro, Satanás: Nuestros personajes favoritos de Max von Sydow

    El poder del actor sueco nos obliga a conmemorarle recordando los roles más especiales (e imprevisibles) de su filmografía.

    Las escenas más calientes de 2019

    Un puñado de razones por las que no pasar frío este invierno.

    David Benioff y D.B. Weiss producirán ‘Lovecraft’ para Warner Bros.

    Tras marcharse de 'Star Wars' y fichar por Netflix, a los showrunners de 'Juego de tronos' se le siguen acumulando los proyectos en la agenda.