Series

¿Qué expresión tienen prohibido usar los actores de Netflix?

Según Guy Pearce, la plataforma de streaming no quiere que se hable de 'binge-watching', la forma de designar al acto de darse un atracón de capítulos. ¿Por qué?

Por
29 de agosto de 2018

ETIQUETAS:

  • No sabemos si a Guy Pearce le costará un disgusto el haber sido sincero. Pero lo cierto es que, charlando en el podcast de la revista Empireel actor de Memento ha revelado un detalle muy interesante sobre Netflix y su política de relaciones públicas. Porque, según indica Pearce, el canal le prohibió terminantemente usar una expresión durante la gira promocional de la serie The Innocents¿De cuál se trata?

    Pues de “binge-watching”, la forma de designar en inglés a esos momentos en los que uno ve del tirón varios capítulos de un serial (cuantos más, mejor). “Cuando hicimos la promoción [de The Innocents] en EE UU, nos aleccionaron muy severamente acerca de no hablar de binge-watching”, explica Pearce.

    Si te preguntas a qué se debe esto, Indiewire lo explica bastante bien. Las posibles traducciones de la expresión al castellano (“darse un atracón”, por ejemplo) son medianamente inocuas, pero en inglés está relacionada con otras locuciones asociadas al alcoholismo (“binge-drinking”), a la bulimia (“binge-eating”) y a otras conductas compulsivas.

    La revelación de Guy Pierce conlleva, pues, otra pregunta: ¿cómo reaccionarán algunos departamentos de marketing anglosajones cuando les indiquen qué connotaciones tiene en castellano el verbo “engancharse”?

    David Fincher y Ana de Armas: Netflix prepara su ofensiva para los Oscar 2021

    A temporada de premios muerta, temporada de premios puesta. La plataforma no está dispuesta a repetir el batacazo de este año y prepara la guerra para 2021.

    Los Oscar 2020 no quieren a Netflix

    Tras el triunfo de 'Roma' en 2019, los fracasos de 'El irlandés' y 'Klaus' suponen un sonado batacazo en los premios para la plataforma de VOD.

    Netflix desvela cuáles de sus contenidos han sido censurados a lo largo del mundo

    De 'La última tentación de Cristo' a 'La chaqueta metálica', el gigante de streaming ha tenido que plegarse ante las autoridades gubernamentales.

    Así es ‘American Factory’, el documental triunfador de los Oscar 2020

    Steven Bognar y Julia Reichert nos abren una ventana a la inaprensible cultura china y retratan el impacto del capitalismo y la globalización en la clase obrera