Series

‘Consent’: La próxima serie de Ryan Murphy será el ‘Black Mirror’ del #MeToo

El creador de 'American Horror Story' promete una serie sobre el acoso sexual con episodios dedicados a Harvey Weinstein y Kevin Spacey. ¿Habrá teléfono de aludidos?

Por
08 de mayo de 2018

Ahora que Ryan Murphy es el fichaje estrella de Netflix y el perejil de todas las salsas (Feud, American Crime Story, 9-1-1, proyectos en preparación como Ratched Pose…) corremos el riego de olvidar que el productor y director consolidó su fama gracias a las pesadillas de American Horror StoryPero, si sus planes salen adelante, él se encargará de recordárnoslo con su proyecto más reciente. El título de la serie será Consent, y en ella Murphy se dedicará a explorar otra clase de espantos: los del acoso sexual en la industria del espectáculo.

En una entrevista con el New Yorker (vía Slashfilm), Murphy ha declarado que Consent estará inspirada por igual en el movimiento #MeToo y en el formato de Black MirrorSólo que, en lugar de explorar una distopía futurista, cada uno de sus capítulos estará dedicado a un caso de acoso sexual: “Empezará con un relato sobre la Weinstein Company vista desde dentro”, promete el showrunner, quien también anuncia entregas dedicadas a Kevin Spacey y a “un encuentro ambiguo sobre el cual el chico y la chica dan versiones diferentes”. ¿Somos nosotros, o esto último suena parecido a las denuncias contra Aziz Ansari?

Asimismo, Ryan Murphy señala que cada episodio de Consent tendrá un director (o directora) diferente. Dejando aparte las opiniones sobre su posible afán carroñero, hay que admitir que el productor demostrará mucho valor llevando a la pantalla un conjunto de historias que parecen imanes para las demandas por difamación.

Gwyneth Paltrow recibe burlas del equipo de Harvey Weinstein al desvelarse su rol en la caída del productor

La actriz tuvo un papel clave en la investigación periodística que llevó al desenmascaramiento de los abusos sexuales de Harvey Weinstein, que será juzgado en enero.

Brad Pitt compara a Charles Manson con Harvey Weinstein

'Érase una vez en Hollywood' aborda el efecto sobre Hollywood de los asesinatos de la familia Manson; el actor considera que el escándalo Weinstein es lo más comparable.

Judi Dench defiende “el talento” de Kevin Spacey y Harvey Weinstein

La actriz inglesa pide que no se censuren las obras del actor y el productor, sean cuales sean sus crímenes.

Lena Headey: “No tirarme a Harvey Weinstein quizás condicionó mi carrera durante años”

'Había hecho dos trabajos para Miramax antes de mis incidentes con Weinstein, y después no hubo nada', ha asegurado la actriz de 'Juego de tronos'.