Series

Martin Freeman: “Rodar ‘Sherlock’ ya no es divertido por la presión de los fans”

Al intérprete del doctor Watson no le hacen ninguna gracia ni los 'shipeos' entre él y Benedict Cumberbatch ni las expectativas de los seguidores más acérrimos.

Por
19 de marzo de 2018

Martin Freeman se lo ha pasado muy bien rodando Black Pantheral menos eso es lo que afirma en una entrevista para el Daily Telegraphen la que detalla que el resto del reparto se refería a él y a Andy Serkis como “los blanquitos Tolkien”. Pero, acto seguido, Freeman confiesa que seguir adelante con su trabajo más popular se le hace cuesta arriba. Estamos hablando de Sherlockuna serie cuyo rodaje (confiesa) “ha dejado de ser divertido”.

Hablando acerca de las malas críticas a la cuarta temporada del show, Freeman afirma que mantener los estándares de calidad a los que nos había acostumbrado la serie resulta hoy en día “casi imposible”. El actor explica esto señalando que, mientras The Office (la serie que le lanzó a la fama en Reino Unido) se convirtió en un fenómeno de manera gradual, “Sherlock se convirtió en una bestia casi de inmediato”. “Cuando empiezas así, mantenerlo es difícil”, prosigue.

A esto se suma otro detalle que parece poner de los nervios a Freeman: la presión de los fans. A lo largo de la charla, el actor se muestra bastante harto del shipeo que afecta su Watson y al Holmes de Benedict Cumberbatch: “La gente parecía convencida de que la serie acabaría con él y conmigo enrollándonos”, señala. Y después lo deja claro: “Ben y yo no hemos interpretado eso nunca, literalmente. No somos jodidos novios”.

Así pues, Freeman considera que le ha llegado el momento de “tomarse un descanso” de Sherlock. “Y en parte, por lo que a mí respecta, eso se debe a la recepción [de la serie]”, añade, indicando que las expectativas de los fans le sobrepasan: “Eso ya no es divertido. No es algo de lo que yo disfrute, sino más bien algo en plan: ‘Tienes que hacer esto como nosotros decimos, o eres un cabrón”. 

El ‘Frankenstein’ de Boyle, Cumberbatch y Miller estará gratis en YouTube

Los protagonistas de 'Sherlock' y 'Elementary' cambian a Conan Doyle en este revolucionario montaje teatral del director de 'Trainspotting'.

¡Confirmado! Sam Raimi dirigirá ‘Doctor Strange 2’

Tras el abandono de Scott Derrickson de la producción por 'diferencias creativas', el realizador de 'Spider-Man' se situará al frente.

Rachel McAdams no estará en ‘Doctor Strange in the Multiverse of Madness’

La actriz encarnó a la doctora Christine Palmer, interés amoroso del protagonista, en la película original dirigida por Scott Derrickson.

Sam Raimi, en negociaciones para dirigir ‘Doctor Strange 2’

El director de 'Spider-Man' podría dirigir la secuela de 'Doctor Strange' tras la marcha de Scott Derrickson por 'diferencias creativas'.