Series

Netflix prepara una serie sobre el crimen de Alcàsser

La plataforma de VOD ha comenzado la producción de una serie documental sobre uno de los crímenes más macabros y mediáticos de la historia de España.

Por
20 de febrero de 2018

Miriam, Toñi Gómez y Desirée protagonizaron uno de los crímenes más macabros y mediáticos de la historia de España, un triple asesinato que convulsionó los cimientos de la sociedad española en 1992. Ahora, el polémico caso volverá a la pequeña pantalla. Netflix ha comenzado esta semana la producción de la primera serie documental original española, El crimen de Alcàsser, creada por Bambú Producciones.

“Estamos orgullosos de embarcarnos en nuestra primera serie documental original española y traer esta historia tan importante a las audiencias tanto de España como de todo el mundo”, ha comentado Erik Barmack, vicepresidente de series internacionales originales.

Un viernes, las tres jóvenes de Alcàsser hicieron autostop para llegar a una discoteca en Picasset. La última vez que fueron vistas con vida, estaban subiendo a un Opel Corsa blanco. 74 días después, sus cuerpos sin vida aparecerían enterrados en un paraje cercano al pantano de Tous. 25 años después, el caso sigue teniendo muchos cabos sueltos. Uno de los autores del asesinato, Antonio Anglés, sigue en paradero desconocido y es uno de los hombres más buscados de la Interpol. El documental, que tiene previsto llegar a la plataforma de VOD, analizará todo lo referente al caso en cuatro capítulos.

Ramón Campos, productor ejecutivo, añade: “Nuestra intención es que este sea el documental definitivo sobre uno de los casos que han estremecido a la sociedad española durante años. En él estarán todos los protagonistas para desentrañar por fin lo sucedido aquel oscuro noviembre de 1992 en Alcàsser. Ofreceremos a todos la oportunidad de reflejar fielmente su verdad”.

‘Los hermanos Willoughby’ ha sido una de las películas más vistas de Netflix durante la cuarentena

Según datos manejados por la compañía, este film animado ha conseguido durante su primer mes una audiencia de más de 37 millones de espectadores.

Netflix no ha censurado ‘Regreso al futuro II’: el guionista explica la polémica

Bob Gale ha revelado que la escena modificada con Marty McFly se debió a un error con la copia de la película que envió Universal.

Oh La Lá! ¿Ha censurado Netflix una de las escenas de ‘Regreso al futuro II’?

Resulta chocante, pero sí, parece que alguien ha encontrado una escena 'perversa' entre las imágenes de la segunda parte de la trilogía de Zemeckis.

‘La vieja guardia’: Lo nuevo de Charlize Theron en Netflix ya tiene tráiler

'The Old Guard' adapta unos exitosos cómics creados por Greg Ruck y Leandro Fernández, y está dirigida por Gina Prince-Bythewood.