Series

¿A qué viene tanto desnudo en ‘Altered Carbon’?

Así justifica Laeta Kalogridis, la creadora de esta apuesta cyberpunk de Netflix, que haya tantos desnudos en la serie protagonizada por Joel Kinnaman.

Por
12 de febrero de 2018

Altered Carbon es una de las grandes apuestas de Netflix para este año, una serie cyberpunk heredera del tono y la estética de Blade Runner. Sin embargo, más allá de las calles oscuras, las luces de neón y la lluvia, si algo ha llamado la atención de los espectadores ha sido la cantidad de desnudos que hay en todos los episodios de esta serie.

En una entrevista concedida a Gamespot, Laeta Kalogridis, creadora de la ficción, ha explicado a qué se debe tanta falta de ropa: “Nuestros peores instintos como seres humanos tienen que ver con nuestra despreocupación por los recursos naturales, y si el cuerpo se convirtiese en uno más de esos recursos [en la serie, la humanidad ha alcanzado la inmortalidad y los cuerpos son intercambiables], ¿cómo lo trataríamos? ¿Lo trataríamos con indiferencia y despersonalización, convirtiéndolo en algo como un buen coche en vez de en un depósito de nosotros mismos?”.

Según la showrunner, esa es la razón por la que la serie contiene tantos desnudos, porque así ilustra la frivolidad que la humanidad siente por el cuerpo en el futuro, relegándolo a una simple funda: “Esa es una de las razones por las que el desnudo no es gratuito; debería abrirte los ojos a los espectadores sobre cómo la llegada de esta tecnología cambia fundamental y substancialmente la relación de la gente con la idea que tienen de su propio cuerpo”. 

Aaron Paul desvela cómo se rodó el secreto mejor guardado de ‘El Camino’

¿Es este el capítulo final de la historia de Jesse Pinkman? Hablamos con el actor sobre su regreso al universo 'Breaking Bad'.

Cómo ‘El Camino: Una película de Breaking Bad’ ha hecho del fanservice un arte

El film que dirige Vince Gilligan no sólo conserva la excelencia de la serie que expande, sino que tambén desafía a quienes digan que es 'innecesario'.

‘El Camino: Una película de Breaking Bad’ duraba originalmente tres horas

El epílogo que Vince Gilligan ha querido darle a Jesse Pinkman (y a los fans de la serie) podría haber sido bastante más largo.

‘El Camino’: ¿Volveremos a ver a Jesse Pinkman en el futuro?

El pasado viernes Netflix estrenó 'Una película de Breaking Bad', y Aaron Paul ha hablado sobre las opciones de volver próximamente.