Carrie Fisher escribió la mejor escena de Leia en ‘Star Wars: Los últimos Jedi’

Por algo fue una de las guionistas más ingeniosas de Hollywood.

Por
27 de diciembre de 2017

Como sabrás, la añorada Carrie Fisher fue mucho más que la princesa Leia. Además de su faceta como actriz, tuvo en paralelo una carrera de guionista en Hollywood, que cristalizó en libretos tan celebrados como Postales desde el filo y numerosas revisiones de guiones ajenos como una de las script doctors más solicitadas de la industria. La buena mano y habilidad de Carrie Fisher con las palabras se dejó notar también en algunos de sus papeles dramáticos, pues la actriz no dudaba en hacer sugerencias sobre sus personajes a los directores con los que trabajaba, así como aportaba nuevas (e ingeniosas) líneas de diálogo que ideaba o improvisaba durante el rodaje.

Lo mismo sucedió en uno de sus últimos trabajos: retomando el papel de Leia en Star Wars: Los últimos Jedi. Según cuenta el directro Rian Johnson en la revista People (vía EW), Carrie Fisher fue la autora de un puñado de las mejores frases de Leia en la película. Una de ellas la dice cuando tiene lugar el reencuentro con Luke Skywalker (Mark Hamill) y Leia le señala que ha cambiado de peinado.

Otra frase que no se encontraba en el guion y fue aportada por la actriz, según confirma el cineasta, brinda una de las mejores escenas de la película, que además ha ganado un plus de valor sentimental tras la muerte de Fisher el 27 de diciembre de 2016, casi un año antes del estreno del filme. Se trata del momento en el que Leia le dice a la almirante Amilyn Holdo (Laura Dern) “Dilo tú, yo ya lo he dicho muchas veces” en referencia a la famosa y querida frase “Que la Fuerza te acompañe”.

“Esa escena con Holdo fue de Carrie”, afirma Johnson, que cita a Fisher como una importante aliada que le ayudó en su propósito de afilar el humor de la película.

Billie Lourd recuerda a Carrie Fisher por el día de la madre

'Voy a ver 'Postales desde el filo', escuchar a Tom Petty y Dire Straits y beber Coca-Colas con mucho hielo'. El emotivo mensaje de Billie Lourd a su madre.

‘El ascenso de Skywalker’: Billie Lourd, hija de Carrie Fisher, interpreta a Leia en el flashback

Hay veces en las que el CGI no es suficiente: Billie Lourd da vida a Leia en una de las escenas más controvertidas de 'El ascenso de Skywalker'.

‘Star Wars’: Aún queda metraje de Carrie Fisher sin usar tras ‘El ascenso de Skywalker’

La actriz que interpreta a Leia falleció en 2016, pero recurriendo a escenas ya grabadas J.J. Abrams se las ingenió para que apareciera en el Episodio IX.

Billie Lourd recuerda a su madre Carrie Fisher: “Leia era mi madrastra. Ahora es mi ángel de la guarda”

Así es el emotivo artículo de la intérprete de 'Star Wars' a su madre, con motivo del estreno (y la despedida de la Princesa Leia) de 'El ascenso de Skywalker'.