La BBC prepara el documental “definitivo” sobre el Escándalo Weinstein

Un documental de producción británica repasará el caso de acoso y abuso sexual protagonizado por Harvey Weinstein y dará voz a sus víctimas

Por
18 de diciembre de 2017

ETIQUETAS:

  • La cadena pública británica, la todopoderosa BBC, ha encargado un documental sobre todo lo acontecido en los casos de acoso y abuso sexual protagonizados por Harvey Weinstein.

    El acuerdo para realizarlo se ha alcanzado con la empresa Lightbox, responsable de documentales multipremiados como es el caso de Man on Wire y Searching for Sugar Man, y estará dirigido por la realizadora Ursula MacFarlane, que repasará la carrera del magnate y entrevistará a varias de las mujeres que han roto su silencio en las últimas semanas.

    Aunque el propósito del trabajo es emitirlo a través del segundo canal de la operadora británica, no se descarta un estreno en cines para así poder optar a los Oscar y los BAFTA.

    Los responsables tienen previsto ofrecer a Weinstein la posibilidad de intervenir en el documental dando su versión de los hechos, aunque es más que probable que decline la oferta.

    Gwyneth Paltrow recibe burlas del equipo de Harvey Weinstein al desvelarse su rol en la caída del productor

    La actriz tuvo un papel clave en la investigación periodística que llevó al desenmascaramiento de los abusos sexuales de Harvey Weinstein, que será juzgado en enero.

    Brad Pitt compara a Charles Manson con Harvey Weinstein

    'Érase una vez en Hollywood' aborda el efecto sobre Hollywood de los asesinatos de la familia Manson; el actor considera que el escándalo Weinstein es lo más comparable.

    Judi Dench defiende “el talento” de Kevin Spacey y Harvey Weinstein

    La actriz inglesa pide que no se censuren las obras del actor y el productor, sean cuales sean sus crímenes.

    Lena Headey: “No tirarme a Harvey Weinstein quizás condicionó mi carrera durante años”

    'Había hecho dos trabajos para Miramax antes de mis incidentes con Weinstein, y después no hubo nada', ha asegurado la actriz de 'Juego de tronos'.