Harvey Weinstein emite un comunicando negando las acusaciones de Peter Jackson

Los hermanos Weinstein pasan al contraataque y Harvey lanza un comunicado en que el tacha de mentiras las acusaciones vertidas por Peter Jackson

Por
17 de diciembre de 2017

El asunto de la “lista negra” de los Weinstein promete marcar un nuevo capítulo en la voluminosa cronología de de este terrible caso.

Si primero fue el cineasta Peter Jackson el que revelaba que Miramax tenía una campaña contra Mira Sorvino y Ashley Judd, hace unas horas fue el director de Bad Santa el que explicaba que los fundadores de Miramax le colgaban el teléfono cuando decía que quería contar con la ganadora de un Oscar en 1996 por Poderosa Afrodita.

Ante estas declaraciones, el entorno de Harvey Weinstein ha publicado una declaración en la que niega lo dicho por Jackson retorciendo bastante sus palabras:

“Como Peter Jackson ha explicado en sus propias palabras, Bob y Harvey Weinstein no tuvieron nada que ver con El Señor de los Anillos.

Si Ashley Judd dijo que estuvo en contacto con el señor Jackson y vio diseños de la película, eso fue bajo la producción de New Line, que era la encargada del casting. No con Miramax. Miramax nunca enseñó diseños a nadie.

En torno a aquella época, el señor Weinstein tuvo a Judd en Frida y cinco años después, en Territorio prohibido. Miramax llevó a Ashley a Nueva York para que la valorasen para el casting de El indomable Will Hunting y para que conociera al equipo. Aunque Ashley era la favorita de Miramax y el señor Weinstein, el papel fue a Minnie Driver, que era la opción que querían el protagonista y el director. Minnie hizo un trabajo brillante y seguro que Ashley también lo hubiese hecho.

El señor Weinstein no incluyó a Mira Sorvino en ninguna lista negra, y de hecho, en ese periodo de tiempo, trabajó con ella en Mimic, la película de Guillermo del Toro. Además, durante esa época, ella era la pareja de Quentin Tarantino, responsable de la fundación de Miramax.

Durante esa época nadie podría habría puesto a Mira Sorvino en ninguna lista negra ni haber “hecho descarrilar” su carrera, puesto que acababa de ganar un Oscar y un Globo de Oro y todos los estudios y cadenas querían trabajar con ella.

Después del éxito de El Señor de los anillos, Peter Jackson era tan poderoso que podría haber tenido a los actores que quisiera en El Hobbit y no le dio ningún papel ni a Judd ni a Sorvino.

El señor Weinstein continúa admirando a Peter Jackson por su ingenio creativo, pero niega rotundamente sus acusaciones”

Gwyneth Paltrow recibe burlas del equipo de Harvey Weinstein al desvelarse su rol en la caída del productor

La actriz tuvo un papel clave en la investigación periodística que llevó al desenmascaramiento de los abusos sexuales de Harvey Weinstein, que será juzgado en enero.

Brad Pitt compara a Charles Manson con Harvey Weinstein

'Érase una vez en Hollywood' aborda el efecto sobre Hollywood de los asesinatos de la familia Manson; el actor considera que el escándalo Weinstein es lo más comparable.

Judi Dench defiende “el talento” de Kevin Spacey y Harvey Weinstein

La actriz inglesa pide que no se censuren las obras del actor y el productor, sean cuales sean sus crímenes.

Lena Headey: “No tirarme a Harvey Weinstein quizás condicionó mi carrera durante años”

'Había hecho dos trabajos para Miramax antes de mis incidentes con Weinstein, y después no hubo nada', ha asegurado la actriz de 'Juego de tronos'.