Ricardo Darín, Monica Bellucci y Agnès Varda, Premios Donostia 2017

El actor argentino, la actriz franco-italiana y la directora de 'Cléo de 5 a 7' recibirán los máximos galardones honoríficos del certamen

Por
08 de septiembre de 2017

El Festival de San Sebastián 2017 ha anunciado los tres ganadores de los Premios Donostia. Y son tres nombres de excepción: los actores Ricardo Darín y Monica Bellucci, y la directora Agnès Varda, uno de los nombres más distinguidos del cine francés, recogerán los máximos trofeos honoríficos del certamen.

Bellucci y Varda, además, exhibiciones sus trabajos en el festival. La cineasta presentará Caras y lugares, su nuevo documental rodado a lo largo y ancho de Francia junto al artista urbano JR. Bellucci, por su parte, será homenajeada con las proyecciones de Malena (Giuseppe Tornatore) Bajo sospecha (Stephen Hopkins), dos de los trabajos más distinguidos de su fimografía.

La edición número 63 del Festival de San Sebastián se celebrará del 22 al 30 de septiembre. El jurado de la Sección Oficial estará presidido por John Malkovich, y en él también participarán el director inglés William Oldroyd y la actriz española Emma Suárez, entre otros. Javier Bardem, Penélope Cruz Arnold Schwarzenegger son algunas de las estrellas que han confirmado su asistencia.

[BCN Film Fest 2019] ‘Varda by Agnès’: La última masterclass de Agnès Varda

Fallecida hace poco más de un mes, este icono de la Nouvelle Vague y del feminismo nos dejó un testamento delicioso en forma de clase magistral, en la que repasa su vida y su cine

BCN Film Fest, arranca el festival de los cinéfilos de Sant Jordi

No todo van a ser libros. Jeremy Irons, Rupert Everett o Mike Leigh, estrellas de la tercera edición del Festival Internacional de Cinema de Barcelona

Agnès Varda protagoniza el cartel de Cannes 2019

La genial cineasta belga, fallecida el pasado marzo, es homenajeada en el póster de la 72ª edición del Festival Internacional de Cine de Cannes, del 14 al 25 de mayo.

Muere Agnès Varda, matriarca del cine de autor

La infatigable directora belga ha fallecido a los 90 años víctima del cáncer. Deja una prolífica filmografía llena de obras maestras.