‘Leatherface’ estudió convertir a Cara de cuero en mujer

Alexandre Bustillo y Julien Maury explican durante la presentación de 'Leatherface' que pensaron darle un cambio al psycho-killer de 'La Matanza de Texas'

Por
27 de agosto de 2017

Desgraciadamente, la casualidad ha hecho que las noticias del estreno de Leatherface, la nueva entrega de La Matanza de Texas, vengan acompañadas de la muerte de Tobe Hooper, el cineasta que en 1974 creó una de las películas más revolucionarias del cine de terror.

Esta nueva versión, que cuenta los orígenes del personaje, se ha estrenado en el FrightFest, el festival de cine de terror de Londres, y durante la presentación, los directores Alexandre Bustillo y Julien Maury, han confesado que una de las ideas que estuvieron barajando fue la de cambiar por completo la franquicia, haciendo que el temible Cara de cuero fuera interpretado por una mujer.

El personaje, inspirado remotamente por el psicópata Ed Gein, ha sido interpretado por numerosos actores a lo largo de las películas de la saga, siendo el más famoso Gunnar Hansen, un actor islandés que dio vida a Cara de Cuero en la película original y que, de forma paralela a su carrera como escritor, se dedicó a hacer puntuales apariciones en películas de terror, especialmente en aquella en las que de una u otra forma se reverenciaba la sierra mecánica de la película de Hooper, como fue el caso de Chainsaw Sally o Hollywood Chainsaw Hookers.

Fede Álvarez (‘No respires’) producirá una nueva entrega de ‘La matanza de Texas’

El plan, similar al seguido por 'Terminator' o 'La noche de Halloween', es volver a la película que lo empezó todo para elaborar una secuela directa.

‘La matanza de Texas’: 45 años de la película que cambió el cine de terror

Hace casi medio siglo, Leatherface y su familia se asomaron por primera vez a una sala de cine: recordamos la delirante historia del clásico de Tobe Hooper.

Si gritas, pierdes: los 25 mejores sustos de película

Silencio seguido de un violento ataque de violines, un cambio repentino de plano, una aparición inesperada... Controla las pulsaciones con los mejores sobresaltos del terror.

Las 12 películas más infravaloradas de los 80

No sólo de cazafantasmas, gremlins y goonies vive el cinéfilo: todos estos filmes ochenteros merecen un vistazo, o más de uno.