Russell Crowe quiere debutar en la dirección con un biopic del humorista Bill Hicks

El actor de origen neozelandés prepara una película sobre el legendario humorista de 'stand-up' fallecido en 1994 que empezaría a dirigir en 2013. Por CINEMANÍA

23 de julio de 2012

ETIQUETAS:

  • Puede que los próximos papeles en los que veremos a Russell Crowe parezcan revestidos de gravedad: es el Inspector Javert de Los miserables, Jor-El en Man of Steel y, por si fuera poco, anda por Islandia interpretando a Noé para Darren Aronofsky. Pero eso no significa que el actor de nacionalidad australiana no tenga sentido del humor, como demuestra su intervención en la disparatada The Man with the Iron Fists de RZA. Y, por si quedaba alguna duda, Crowe también prepara un desembarco en la dirección cinematográfica con un proyecto relacionado con el humor de forma muy clara y atrayente.

    Se trata de un biopic de la vida de Bill Hicks, uno de los cómicos stand-up norteamericanos más importantes e influyentes de finales del siglo XX. Algunos le consideran “el Nietzsche de la comedia” por las cargas de profundidad de sus monólogos y sátiras sociales, rebosantes de humor negro y ácidas críticas hacia la sociedad de consumo, lo superficialidad y la banalidad de la cultura popular. Fallecido en 1994 a los 32 años a causa de un cáncer de páncreas, su figura resulta determinante en la historia del humor norteamericano. 

    Al parecer, Russell Crowe lleva dándole vueltas al proyecto desde 2008, momento en el que su amigo Mark Staufer se le acercó con una primera aproximación de guión. Aunque en un principio el actor consideró también protagonizar el filme, al parecer ahora se limitará a la silla del director. Con la producción y el rodaje planificadas para empezar el año próximo, pronto empezará la búsqueda de protagonista que, dada la magnitud del personaje retratado, puede ser un papel tan jugoso como los que interpretaron Dustin Hoffman y Jim Carrey en Lenny y Man on the Moon respectivamente.

    Más noticias de cine, próximos estrenos y series de televisión en CINEMANÍA.

    Russell Crowe protagonizará el remake de ‘Un profeta’

    El aclamado thriller carcelario del francés Jacques Audiard se prepara para el tratamiento de Hollywood con Dennis Lehane al guion.

    20 aniversario de ‘Gladiator’: el rodaje más trepidante de la historia del cine

    Máximo (Russell Crowe) y Cómodo (Joaquin Phoenix) se enfrentaban en la arena del Coliseo hace dos décadas, ante la atenta mirada del realizador Ridley Scott.

    Russell Crowe no sabía que Máximo moría en ‘Gladiator’

    En el guion original el personaje del actor neozelandés habría terminado con vida su venganza, pero Ridley Scott pensó que un héroe sin final trágico es menos héroe.

    Russell Crowe felicita a Joaquin Phoenix por su Oscar: “Debiste ganar por ‘Gladiator”

    El neozelandés le da la enhorabuena a su colega en Twitter, y aprovecha para recordar que hace 20 años abandonó la gala de vacío.