La escena cumbre de ‘Black Panther’ se rodará en Corea del Sur

La luna de miel entre Marvel y Asia prosigue: el director Ryan Cogler filmará una espectacular persecución de coches en la ciudad portuaria de Busan

Por
01 de febrero de 2017

La relación de Marvel con Asia, en general, y con Corea del Sur, en particular, lleva muchos años siendo una auténtica luna de miel. Para recordarlo, sólo hay que ver las estadísticas de taquilla de la Casa de las Ideas en la mitad correspondiente de la península, o recordar el buen pico que se gastaron las autoridades surcoreanas para que parte de Vengadores: La era de Ultrón se rodase en Seul. Ahora, esa buena relación tiene visos de prolongarse: según Variety, una de las escenas más espectaculares de Black Panther se rodará en Busan, la ciudad portuaria más importante del país.

Sede de un importante festival de cine (el más importante de Asia), Busan también alberga hitos como el puente de Gwangan, la lonja de pescado de Jagalchi y la playa Gwangali, que aparecerán en la escena. Y, ¿de qué escena estamos hablando? Pues, al parecer, de una persecución cuyo rodaje requerirá de 150 coches y 700 figurantes, así como helicópteros y truca por doquier: por lo pronto, las autoridades de Busan ya han anunciado cortes de tráfico.

Tendremos que esperar al 16 de febrero, fecha del estreno del filme, para ver cómo se ha manejado el director Ryan Cogler con semejante despliegue de medio.

El emotivo mural con el que Disneyland homenajea a Chadwick Boseman

La obra es un homenaje al verdadero héroe detrás de 'Black Panther', que fallecía hace un mes a causa de un cáncer de colon.

“Prometo que no malgastaré mi tiempo”: Lupita Nyong’o se despide de Chadwick Boseman

'Con su trabajo, Chadwick ha hecho del infinito su hogar'. La actriz de 'Black Panther' ha dicho adiós a Boseman con un emotivo mensaje en redes.

“Ojalá tuviéramos más tiempo”: Michael B. Jordan recuerda a Chadwick Boseman

Ambos actores trabajaron juntos en la película del Universo Cinematográfico de Marvel 'Black Panther'.

Los fans de ‘Black Panther’ no quieren que Marvel sustituya a Chadwick Boseman

Twitter se llena de mensajes pidiendo que el estudio no busque un nuevo actor para encarnar a T'Challa. ¿Debería ser Shuri (Letitia Wright) la nueva soberana de Wakanda?