El ‘Episodio VIII’ de ‘Star Wars’ ya tiene título

La nueva película galáctica, que se estrena en diciembre, ya está bautizada. Ahora sólo queda ponerse a especular sobre qué quiere decir...

Por
23 de enero de 2017

Y el título es… The Last Jedi (El último Jedi, en su más que previsible traducción al castellano). Según ha anunciado la web oficial de la saga galáctica, así se titulará el Episodio VIII de Star Warsdirigido por Rian Johnson y con Mark Hamill, Daisy Ridley, Adam Driver, John Boyega, Oscar Isaac y los recién incorporados Laura Dern Benicio Del Toro en el reparto.

La película, que se estrenará el 15 de diciembre, ha suscitado ya rumores de todo tipo, y ahora tenemos una guinda en forma de incógnita sobre su título: ¿es ese “último Jedi” un Luke Skywalker que languidece en el rincón más perdido de la Galaxia Muy, Muy Lejana, o se trata más bien de “la última Jedi”, en alusión a una Rey dispuesta a cualquier cosa por convertirse en padawan, según vimos en El despertar de la Fuerza? A finales de este año lo sabremos…

starwarsthelastjedi

‘Star Wars’ revela el origen desconocido del sable láser de Kylo Ren

Los cómics recogen nuevos detalles sobre las peripecias de Ben Solo (Adam Driver) en la Galaxia.

La sorpresa de Adam Driver al hijo ‘warsie’ de Ben Affleck

Porque no hay nada como un genocida cósmico para alegrar el cumpleaños de un niño.

‘Star Wars’ da marcha atrás con el beso de Rey y Ben

Según la novelización de 'El ascenso de Skywalker', el momento de intimidad entre la chatarrera Jedi y el villano no fue un momento romántico.

Damon, Affleck y Driver, juntos y medievales en estas fotos de ‘Last Duel’

La próxima película de Ridley Scott se lleva a sus protagonistas a la Edad Oscura de forma estéticamente impactante.