Shane Black: “La nueva ‘Depredador’ tiene que dar miedo y risa”

El director y guionista habla claro: si el regreso de los alienígenas cazadores podrá ser sangriento y brutal, será gracias al éxito de 'Deadpool'

Por
27 de octubre de 2016

“Tiene que ser terrorífica. Tiene que ser graciosa. Y creo que, en último extremo, tiene que ser fantasiosa e ir de cosas que los seres humanos tenemos rara vez ocasión de ver”. Esos son, a grandes rasgos, los planes de Shane Black para su versión de Depredador. El director y guionista, que participó como actor en la versión protagonizada por Arnold Schwarzenegger, matiza acto seguido: “No me refiero al público, me refiero a lo que ven los personajes. No estoy diciendo que la película vaya a mostrar cosas nunca vistas”.

En dos entrevistas, con Collider JoBloBlack ha hablado de una película que ha tenido que reemplazar como protagonista a Benicio Del Toro por Boyd Holbrook (“fue una cuestión de agenda para Benicio”), y que debe quitarse de encima el estigma de la muy fallida Predators. Para lo cual, Shane Black tiene unos cuantos planes. Primero, el filme no será un reboot: “En otras palabras, la patrulla de Dutch Schaefer [Schwarzenegger], que fue masacrada hace 30 años, existió realmente en el contexto de la historia y es parte de su mitología”. 

Segundo punto: la película tendrá la suficiente efusión de vísceras e higadillos como para llevarse una calificación ‘R’. Algo que (¡acabáramos!) logrará gracias a cierto mercenario bocazas. Si la productora Fox ha transigido en este aspecto se debe, al menos en parte, al éxito de Deadpool: “Los fans de Depredador no quieren ver una película para mayores de 13 años”, explica Black. Y prosigue: “Sería un bajonazo si tuviéramos que hacerla pensando en un público ‘familiar’ y no pudiéramos aspirar a lo mismo que la versión original”. Y, dado que dicha versión fue obra de un señor tan bruto (y tan listo) como John McTiernan, Black tiene un listón muy alto, tanto en lo que se refiere a la violencia como a la autoparodia consciente. ¿Tendrá su filme algún momento equiparable al mítico ‘Get to da choppa!’?

 

Corre, Sarah Connor: hoy, el Terminator va a por ti

El 12 de mayo de 1984, un cíborg con acento austríaco llegó a Los Ángeles para matar a una camarera. El resto es historia.

Schwarzenegger celebra cantando el cumpleaños de su burra

Tras convertirse en una estrella durante el confinamiento, la pollina Lulu celebra su primer año de vida junto al 'Governator': verlo para creerlo.

Arnold Schwarzenegger dona un millón de dólares en mascarillas contra el coronavirus

'Hace una semana, pedimos mascarillas y equipos protectores para enfermeros, médicos y sanitarios que trabajan en los hospitales de Los Ángeles'.

Muscúlate durante la cuarentena con Schwarzenegger

Arnold Schwarzenegger aprovecha la cuarentena para enseñarte a hacer culturismo. ¿Te atreves a ponerte cachas con el cachas oficial de Hollywood?