Así se despide Hugh Jackman de Lobezno… y de Bryan Singer

Cromosomas con clase: el australiano le agradece sus años mutantes al director de 'X-Men' con un tremendo dibujo del ilustrador Joe Quesada

Por
03 de octubre de 2016

Un pequeño test, lectoras y lectores: antes de 2000, cuando X-Men llegó a las carteleras, ¿sabía alguien quién era Hugh JackmanAlguien que no fuera australiano o fan de los musicales, queremos decir. Como la mayoría de respuestas habrán sido negativas, recordémoslo: si el actor antípoda es ahora una estrella mundial, es gracias a la Escuela Xavier para Jóvenes Talentos y a Lobezno. Así pues, como Hugh es un caballero y va camino de despedirse del mutante con garras en Lobezno 3ha decidido reconocer esta deuda con un hermoso regalo a Bryan Singer, el máximo culpable de todo esto. Jackman le encargó una ilustración a Joe Quesada, un señor que, además de ser un dibujante de mérito, ocupa posiciones importantes en el departamento creativo de Marvel: puedes buscar su nombre en los créditos de Luke Cage, Daredevil y Jessica Jones, sin ir más lejos. La obra, diseñada a semejanza de las viejas portadas de los cómics originales, muestra a Jackman luciendo espolones de adamántium junto al profesor Xavier de James McAvoy, con la dedicatoria: “A Bryan. Todo esto empezó contigo, colega. 1999-2016. Desde el fondo de mi corazón, gracias”. Entendemos que un Singer muy emocionado haya posteado los dibujos (el original en blanco y negro, y su versión coloreada y rotulada) en Instagram, acompañadas de un mensaje igual de sentido.

“Creamos un monstruo”: así fue el problemático comportamiento de Bryan Singer durante el rodaje de ‘X-Men’

Se han cumplido 20 años desde el estreno del primer film de los mutantes, pero la figura de Singer lleva tiempo siendo muy incómoda para la industria.

¿En qué orden debes ver las películas de X-Men?

Dos décadas y una decena de películas, viajes temporales, borrados de memoria, reinicios, personajes que desaparecen... Antes de futuras secuelas, orienta tu gen-X.

Bryan Singer abandonó el rodaje de ‘X-Men: Apocalipsis’ durante 10 días, afirma Olivia Munn

El director salió del plató rumbo a Los Ángeles por un problema médico, dejando a los actores y el equipo sin guía para rodar las escenas más importantes.

Jill Soloway (‘Tranparent’) reemplaza a Bryan Singer al frente de ‘Red Sonja’

La persona responsable de la famosa serie de Amazon se ha hecho con las riendas de este personaje creado por Roy Thomas y Barry Windsor-Smith en 1973.