Así ruedan la acción los directores de Marvel

Los Russo quieren artes marciales, James Gunn quiere risas y Joss Whedon quería argumento: el coreógrafo James Young habla de cómo prefieren sus tortazos los cineastas de la Casa

Por
07 de septiembre de 2016

Stan Lee lo sabía, Jack Kirby lo sabía, lo sabía también John Byrne y lo saben ahora los actuales mandamases de Marvel Studios: sin tortazos, acrobacias y gestas épicas, las historias de superhéroes de la Casa de las Ideas no serían nada. Así pues, nos encanta poder ofreceros este documento recogido por CinemablendSe trata de una charla con James Young, el coreógrafo que ha planificado las escenas de acción de algunos de los estrenos más importantes de Marvel: Guardianes de la Galaxia, Capitán América: El Soldado de Invierno, Vengadores: La era de Ultrón Capitán América: Civil WarLo cual equivale a decir que Young le ha puesto las guantadas en bandeja a las mayores estrellas del emporio (de Chris Evans Robert Downey Jr. Scarlett Johansson Elizabeth Olseny, sobre todo, a sus directores más reputados: unos tales James Gunn, Joss Whedon Anthony y Joe Russo. 

Durante la conversación, Young ha hablado de sus experiencias con dichos cineastas, y, sobre todo, de cómo quiere cada uno que le monten las peleas entre sus tipos con disfraz. Algo que da pistas sobre los diferentes creadores que trabajan (o, en el caso de Whedon, han trabajado) para Marvel, y que os ofrecemos a continuación.

Los hermanos Russo

“Nos gusta decir que nuestro trabajo no es realista, pero, en realidad, es nuestra visión del realismo en un mundo donde hay superhéroes. Joe y Anthony son geniales, porque nos dejan aportar ideas y rodarlas a nuestro aire. Nos dan rienda suelta, nos dan sus notas con lo que hace falta que incluyamos, y trabajamos a partir de ahí. Joe y Anthony son muy, muy fluidos con respecto a la acción. Nos dejan a Sam Hargrave [jefe de especialistas] y a mí, y a nuestros equipos, inventar cosas y hacer auténticas locuras”.

James Gunn

“Con las escenas de acción de Guardianes de la Galaxia, James Gunn fue muy puntilloso. Es comedia: Capitán América va más de lucha y de artes marciales, pero Guardianes… se centra más en el aspecto cómico. Es más interpretación y más gags físicos, y menos combate. Más caerse de culo, más reacciones. Y, a la vez, con esa sensación de estar en una guerra grande y épica”.

Joss Whedon

“Trabajando con Joss en Vengadores: La era de Ultrón, lo más importante eran los personajes. Siempre quiere que las personalidades de los héroes se noten en las peleas, y eso es lo que más nos gusta hacer: hacer avanzar a los personajes y al argumento a través de las peleas. Trabajar para los tres [directores] ha sido divertidísimo, porque, con distintas ideas, obtienes resultados muy diferentes”.

[SPOILERS] Este muerto regresa en ‘Vengadores 4’

Un conocido villano al que dábamos por muerto en el Universo Marvel regresará en un flashback de la cuarta entrega de 'Vengadores'

El homenaje de ‘Civil War’ a ‘Capitán América: El primer vengador’ es pura simetría

Una lucha desigual, una muestra de orgullo, una mano amiga: ya seas 'team Capi' o 'team Iron Man', seguro que te emocionas viendo esto.

¿Escondió Marvel una pista de ‘Capitana Marvel’ en ‘Civil War’?

Una curiosa teoría nos devela que la trama de 'Capitana Marvel' podría enlazar con un diálogo entre Spider-Man y Tony Stark en 'Capitán América: Civil War'

Chris Evans da el visto bueno a este montaje de ‘Civil War’

Este es el sorprendente resultado que se obtiene cuando se coloca la voz del cómico Billy Eichner sobre una escena de 'Capitán América: Civil War', y que ha encantado a Evans.