‘The Professor and the Madman’: Natalie Dormer (‘Juego de tronos’) actuará con Mel Gibson y Sean Penn

Tras abandonar Poniente, la actriz inglesa se embarca en una historia de muerte, locura y diccionarios con dos de los actores más temperamentales de Hollywood

Por
01 de septiembre de 2016

Dado su papel de Margaery Tyrell en Juego de tronosNatalie Dormer está ya medianamente acostumbrada a la locura y a los estallidos imprevisibles de violencia. Ahora bien, ¿la habrá preparado eso para un rodaje junto a Mel Gibson Sean Penn? Pronto lo sabremos, porque la actriz inglesa ha fichado por The Professor and the Madmanla película dirigida por Farhad Safinia (el guionista de Apocalypto) que unirá a dos de los actores más temperamentales de Hollywood en una historia de locura, violencia… y lexicografía.

En The Professor and the Madman, Gibson interpretará a James Murray, el linguista que editó el Oxford English Dictionary, una de las guías de referencia imprescindibles para la lengua inglesa. Penn, por su parte, será el médico William Chester Minor, uno de los colaboradores más insignes de Murray, que aportó más de 10.000 definiciones al diccionario en cuestión… y que pasó buena parte de su vida en un manicomio, tras haber matado a un hombre durante un ataque de paranoia. En cuanto a Dormer, será la viuda del hombre al que Minor asesinó. Como vemos, una historia alegre y feliz. Pero, por mucho que Penn y Gibson se pasen de rosca tanto en el plató como fuera de él (este último es, recordemos, uno de los bromistas más temibles del cine), seguro que nada espanta a la nuera de Cersei Lannister.

Robert McKee: “Juego de tronos’ acabó con la diferencia entre cine y televisión”

El autor del libro 'El guion' estará entre el 27 y 30 de noviembre la ECAM (Madrid) para hablar sobre géneros cinematográficos y narrativa en tele

‘House of the Dragon’: George R.R. Martin no se plantea trabajar en el guión hasta que no termine ‘Vientos de invierno’

La precuela de 'Juego de tronos' cuenta con él, pero antes de embarcarse directamente en su libreto el escritor tiene claras sus prioridades.

Los 20 encantos de Emilia Clarke

La eterna madre de dragones cumple 33 años a punto de estrenar 'Last Christmas' y nunca la has visto sonreír tan a gusto.

La exposición de ‘Juego de Tronos’ calienta motores antes de su estreno en Madrid

A partir del próximo 26 de octubre, Desembarco del Rey dejará de ser la capital y Madrid ocupará este espacio.