¿Por qué Daisy Ridley es la mejor Lara Croft posible?

Warner Bros y MGM están como locos para que la protagonista de ‘Star Wars: El despertar de la Fuerza’ se su nueva Lara Croft y nosotros compartimos su entusiasmo.

Por
13 de marzo de 2016

¿Podría Rey convertirse en Lara Croft? Esto nos preguntábamos hace unos días, cuando saltó la noticia de que Warner Bros. y MGM, quienes andan desarrollando una nueva adaptación del videojuego, estaban detrás de Daisy Ridley para que protagonizara la nueva aventura de la intrépida arqueóloga. Todavía no hay confirmación, es más, posiblemente ni siquiera han comenzado las negociaciones entre los dos estudios y la actriz, y está claro que su nombre solo es uno de los tantos que se barajan, pero sin duda sería una elección más que acertada. Definitivamente queremos ver a esta heroína galáctica convertirse en la protagonista del próximo Tomb Raider y para ello vamos a dejar claro el porqué de nuestro entusiasmo con cinco razones que convierten a esta actriz británica en la mejor Lara Croft posible.

Porque Daisy Ridley no es Angelina Jolie

giphy (2)

Videojuego nuevo, heroína nueva. Película nueva, heroína (también) nueva. Y quién dice nueva, dice radicalmente diferente a la antigua Lara Croft. A pesar de que los últimos títulos de esta franquicia de juegos eran más que aceptables, Square Enix decidió reiniciar la saga con Tomb Raider, un videojuego que se convertiría en un polémico y revolucionario reboot que fue amado y odiado por los fans. Esto fue en 2013 y con tres años de perspectiva ha quedado claro que la decisión de Square Enix fue un total acierto al desarrollar uno de los mejores títulos de la historia de Tomb Raider y uno de los videojuegos del año según las revistas especializadas.

¿Qué había cambiado? Nada y prácticamente todo. Lo esencial y lo básico de la historia seguía igual pero la heroína era totalmente diferente, no solo físicamente sino en lo referente a su personalidad. De repente la protagonista del videojuego no era una superheroína, una especie de marine inmortal con muchas curvas, la nueva Lara Croft es un ser humano, con pasado, con dudas, que sufre y por el que sentimos una empatía de inmediato.

giphy (3)

En la película por tanto el cambio de heroína debe ser igual de radical. Angelina Jolie representaba la perfección, su personaje era arrogante, una pija que se podía permitir irse de aventuras y que era capaz de enfrentarse a todos los peligros sin sufrir más que algún arañazo en su inmaculado rostro. Jolie, una de las actrices de Hollywood que despertaba más glamour, era la cara perfecta para la primera Lara Croft. Pero ahora el personaje ha cambiado y Daisy Ridley representa ese cambio, Ridley era camarera hace dos años, su origen no puede ser más humilde y aunque ha protagonizado la película más taquillera de los últimos años sigue pasando desapercibida en las alfombras rojas. Desterrada del glamour Ridley representa a una nueva generación de actrices más auténticas, más reales, más como la Lara Croft que aterrizó en las consolas en 2013.

Porque es hábil con las armas

giphy (4)

Una de las características principales de Lara Croft es sacar el máximo provecho de las armas que lleva en situaciones de extremo peligro. Una pistola con unas cuantas balas, un arco, un cuchillo y decenas de enemigos que quieren acabar con su vida, animales salvajes, hombres malos y seres sobrenaturales. Esto no supone ningún problema para Daisy Ridley, una adicta al deporte y a los retos físicos.

Daisy Ridley entrenando

En Star Wars: El despertar de la Fuerza demostró lo bien que se podía desenvolver con un sencillo bastón. Y cuando tenía que disparar un blaster por primera vez lo hacía, igual en el primer disparo erraba pero con el segundo se cargaba a un par de soldados de la Primera Orden. ¿Y el sable laser? Ningún problema, Rey lo empuña por primera vez ante el peor villano posible, Kylo Ren, y casi acaba con él en una batalla épica con la que muchos fans se tiraron de los pelos ¿Cómo alguien que no ha tenido ningún entrenamiento en los misterios de la Fuerza puede empuñar un sable láser con tanta habilidad? En definitiva, Daisy Ridley es un excelente espadachín, dispara y golpea con tenacidad, para ella dominar un arco con flechas es pan comido.

Porque no necesita a ningún hombre

giphy (7)

De la misma forma que Luke Skywalker, Han Solo y Chewbacca salvaban a la princesa Leia en Una nueva esperanza, Finn, Han Solo y Chewbacca van a salvar a Rey en Star Wars: El despertar de la Fuerza. Sin embargo, a Rey no hace falta que la salve nadie, ella es capaz de manejar sus habilidades naturales para zafarse de la peor trampa posible sin necesidad de que ningún caballero andante le tienda la mano. De hecho ya lo deja bien claro al principio del Episodio VII cuando Ridley repite varias veces y algo malhumorada a John Boyega (Finn) que no hace falta que le agarre la mano. Esta característica de Rey que Ridley plasmó tan bien es esencial para una buena Lara Croft, una heroína completamente independiente, un lobo solitario que cruza los parajes más inhóspitos con la única compañía de sus armas.

Porque su capacidad de superviviencia

giphy (6)

En esta nueva versión de Tomb Raider el noruego Roar Uthaug pretende construir una heroína aún más salvaje y guerrera que la que interpretaba Angelin Jolie y también con mayor capacidad de superviviencia. La nueva Lara Croft sangra, sufre, padece en su propia carne todos los peligros que la acechan en su aventura. Una de las imágenes que más impactó en los fans fue la de la arqueóloga bañada en sangre, llena de heridas y vendas. Vale, Rey no es precisamente Hugh Glass en El renacido, sin embargo, sabemos de ella que ha conseguido sobrevivir algo más de una década en un planeta completamente desértico buscando chatarra para un despreciable tipo medio esclavista. Si Ridley puede interpretar a una niña abandonada en el desierto que sale a flote por sí sola, puede interpretar a una intrépida exploradora perdida en la selva.

Porque es UNA MUJER DE VERDAD

giphy (8)

Un meme la acusó de dar falsas expectativas a las chicas jóvenes con estas preguntas que ponían en su boca a través de un fotograma de su personaje: “¿Quién me dio este papel? ¿No saben que las mujeres de verdad tienen curvas?”. Ella contestó con una texto en su Instagram en el que reivindica que todas las mujeres son de verdad y donde explicaba porque no pensaba pedir perdón por su físico.

La conclusión es que Daisy Ridley es una mujer de verdad, con menos curvas que otras mujeres de verdad, más alta que otras mujeres de verdad, más castaña que otras mujeres de verdad… Si Angelina Jolie representaba la versión más exageradamente neumática del personaje de Lara Croft y la belleza de las modelos con curvas de infarto, Daisy Ridley es otra cosa muy distinta, una joven guapa, sí, y esbelta, también, y sin curvas y cercana y terrenal… Justo lo que la nueva Lara Croft necesita ahora.

Angelina Jolie de las galaxias: la actriz de ‘Maléfica’ quiere salir en ‘Star Wars’

Durante la D23 Expo, la diva acorraló a J. J. Abrams en un pasillo pidiéndole un rol en la saga galáctica.

De ‘El rey león’ a ‘La sirenita’: estas serán las próximas películas en acción real de Disney

Disney no se conforma con haber estrenado 'Dumbo', 'Aladdin' y pronto 'El rey el león'. Maléfica volverá antes de que acabe el año, y para el que viene Mulán y Cruella de Vil.

Tráiler de ‘Maléfica: Maestra del mal’: La bruja Angelina Jolie se pone posesiva

La bruja no tan mala de Disney se enfrenta al reto de su vida: convertirse en suegra.

Internet se mofa del hombre que quiso tatuarse a Angelina Jolie y acabó así:

El vídeo de un tatuaje de Angelina Jolie se viraliza en Twitter