La versión original de ‘Una nueva esperanza’ es restaurada por fans

Un grupo de fans llamados Team Negative One han agarrado una copia de 35mm y la han remasterizado con un resultado espectacular. Eso sí, ni Disney ni Lucasfilm lo han aprobado.

Por
21 de febrero de 2016

En 1997 salieron las ediciones especiales de la trilogía fundacional de Star Wars, eran versiones remasterizadas con numerosos cambios, con escenarios mejorados y nuevas escenas que no gustaron demasiado a los fans. Antes de 1997 Han Solo disparaba primero, después de 1997, no. Hoy en día algunas versiones especiales en VHS o Laser Disc cuentan con la trilogía original, pero prácticamente todos los DVD y Blue-Ray de Star Wars están basados en las ediciones del 97. Aún queda alguna copia rara que tenga como bonus alguna de las versiones antiguas, sin embargo, las no tienen buena resolución y no se adaptan a las televisiones de hoy en día. Era, por tanto, un clamor popular que se remasterizaran las cintas antiguas sin sufrir ningún cambio, tal como George Lucas las trajo al mundo.

El arreón galáctico que ha supuesto el estreno de Star Wars: El despertar de la Fuerza ha empujado a un grupo de fans conocido como Team Negative One, y que no se sabe como tenían una copia de la cinta en 35mm, a restaurarla, limpiarla y transferirla digitalmente hacia una versión más limpia y espectacular. Como muestran estos clips, la diferencia es abismal.

Esta copia remasterizada es una delicia para los fans, pero evidentemente el proyecto no está aprobado ni por Disney ni por Lucasfilm, es decir, no es muy legal que digamos.

¿Tiene este plano de ‘The Rise of Skywalker’ la clave del pasado de Rey?

¿Aparecía esa nave en 'Star Wars: El despertar de la fuerza'? Un detalle del tráiler de 'The Rise of Skywalker' podría haber pasado inadvertido hasta ahora

Vídeo del día: Así fue la prueba de Kurt Russell para ser Han Solo en ‘Star Wars’

Recordamos la prueba de casting en la que Kurt Russell probó suerte con el personaje de Han Solo en la saga de 'La Guerra de las Galaxias'

Indemnización millonaria a Harrison Ford por el accidente de ‘El Despertar de la Fuerza’

Un accidente hizo que una puerta cayera sobre la pierna del actor, obligando a que fuera trasladado hasta un hospital en Oxford

¿El mejor cartel de ‘Star Wars’ hasta la fecha?

El cartel diseñado para la Star Wars Celebration mezcla los dos universos galácticos (episodios y spin-offs) y además contiene algún nuevo detalle sobre 'Rogue One'.