El corto de ‘La liga de la Justicia’ que puso en el mapa al director de ‘Deadpool’

Tim Miller dirigió un corto para el videojuego 'DC Universe Online', un directivo de Marvel se interesó por él, después llegó 'Deadpool' y lo demás ya es historia.

Por
18 de febrero de 2016

Antes de dirigir Deadpool Tim Miller (sólo) era un artesano de la animación, un experto en efectos visuales y un experimentado director creativo que además había fundado Blur Studio, una compañía de efectos, animación y diseño visual. Y ahora, además de todo eso, es el director de una de las películas más taquilleras de Marvel. Sin embargo, toda historia tienen un comienzo y el de Miller estaba justo en el lado opuesto de Marvel, en DC. La joven promesa dirigió un cortometraje de animación para el videojuego DC Universe Online, no tenía el sentido del humor del Mercenario Bocazas pero sin duda Miller demostró en seis minutos que era capaz de manejarse a las mil maravillas con personajes del calibre de Batman, Wonder Woman, Linterna Verde, Superman o Flash.

Un ejecutivo de Fox que había estado trabajando en X-Men: Primera generación con Matthew Vaughn vio el corto de Miller y pensó que igual su autor podría ayudarles con las coreografías de acción. Después de la reunión alucinaron con el talento de Miller y le ofrecieron, directamente, una película para él solito. Se titulaba Deadpool. Lo demás, ya es historia.

A continuación puedes ver el cortometraje de La Liga de la Justicia que puso en el mapa a Tim Miller (vía The Playlist):

Dwayne Johnson anuncia la fecha de estreno de ‘Black Adam’

La película protagonizada por el antihéroe de DC POR FIN tiene fecha de estreno. Eso sí, aún tocará esperar un par de años para verlo en pantalla grande...

#NotAllSuperheros: Martin Scorsese llegó a plantearse dirigir ‘Joker’

El prestigioso cineasta ha empezado una cruzada muy mediática contra el cine de Marvel, pero no parece hacerle ascos a las propuestas de DC.

‘Joker’ ya es la película de superhéroes más rentable de la historia

La inmensa taquilla obtenida por el film que dirige Todd Phillips y protagoniza Joaquin Phoenix lo ha hecho merecedor de un nuevo récord.

Mike Flanagan está en negociaciones para dirigir una película de DC

El director de 'Doctor Sueño' y 'La maldición de Hill House' podría pasarse al género de superhéroes de la mano de Warner Bros.