Así funciona la objetualización sexual, por Dakota Johnson y Leslie Mann

Las protagonistas de 'Mejor... solteras' aprovechan una entrevista para hacer un caso práctico de la reducción a trozo de carne que las actrices deben soportar cada día.

Por
02 de febrero de 2016

No es nada nuevo constatar que la industria del cine y sus diversos satélites están montados bajo patrones heteropatriarcales de desigualdad –no iban a ser distintos al resto de la sociedad– y una sancionadora mirada masculina sobre los cuerpos de las mujeres. A pesar de todo, son muchas las voces que desde dentro y fuera de la industria luchan por cambiar esa situación discriminatoria, reclamando al tiempo más oportunidades de trabajo para mujeres en puestos como la dirección, la desaparición de la insultante diferencia de salarios o mayor relevancia y profundidad para personajes femeninos en las películas; aunque muchas películas los tienen, siguen siendo machistas.

Pero quizás nada funcione mejor para hacer consciente a la sociedad de estos asuntos como la acción directa. De forma pretendida o involuntaria, Dakota Johnson Leslie Mann han llevado a cabo un ejercicio muy revelador durante la promoción de su comedia Mejor… solteras. 

Durante una de las breves entrevistas promocionales que tenían programadas en pareja, se dedican durante casi la totalidad del tiempo a resaltar el atractivo físico de su entrevistador, Chris Van Vliet, llegando incluso a presionarle para que se desabroche la camisa para mostrar carne.

Si el trato al que lo someten, llegando a sugerirle que se empareje con otra amiga presente en la habitación detrás de las cámaras, te parece denigrante o incluso agresivo, piensa que la mayoría de las veces son las actrices (o mujeres de cualquier profesión) las que tienen que soportar situaciones similares sin poner mala cara.

Mejor… solteras se estrena el 12 de febrero.

Tráiler de ‘Wounds’: Dakota Johnson regresa a las sombras junto a Armie Hammer

La actriz de 'Cincuenta sombras de Grey' y el actor de 'La red social' protagonizan este thriller de terror y móviles para Hulu.

Las 10 películas más sorprendentes de 2018

La lista más estimulante del año es la de aquellas películas que sin esperarnos mucho de ellas nos marcarnos de por vida… Aquí van las 10 de 2018.

‘Suspiria’ divide a los críticos en su estreno veneciano

El pase del 'Suspiria' de Luca Guadagnino convierte a la crítica en protagonistas de un giallo en el que todavía no saben si son el asesino o la víctima

‘Suspiria’ es la película inaugural de Sitges 2018

Y ya puedes ver un clip de Dakota Johnson bailando para celebrarlo.