Vídeo del día: La guía de Anna Karina para ser fascinante

El British Film Institute ha elaborado un vídeo tan maravilloso e hipnótico como la musa de la Nouvelle Vague. Imposible no enamorarse de esa mirada, esa sonrisa o esas lágrimas.

Por
20 de enero de 2016

La belleza y el magnetismo de la Nouvelle vague tiene nombre propio: Anna Karina. Jean-Luc Godard la vio en un anuncio en el que la actriz aparecía promocionando una marca de jabón, se quedó prendado y la ofreció un papel en Al final de la escapada que Karina rechazó por incluir desnudos. Sin embargo, para el siguiente filme del director francés, Una mujer es una mujer, contó con ella para el papel protagonista y ella lo hizo tan bien que se llevó el premio a mejor actriz en el Festival de Berlín.

A partir de ahí llegaron una serie de colaboraciones que se convertirían en las películas más recordadas en la carrera de ambos. Títulos como Vivir su vida o Banda aparte.  Y precisamente con escenas de estas dos películas el British Film Institute ha elaborado un vídeo tan fascinante y tan hipnótico como la propia Anna Karina: Una guía para ser tan maravillosa como ella.

6 películas amenazadas por la ultraderecha en España

Los ultras que interrumpieron un pase de 'Mientras dure la guerra' en Valencia no han inventado nada.

Jean-Luc Godard compara el fenómeno Netflix con lo que supuso el final del cine mudo

Y no, el director francés no se muestra precisamente optimista ante la época de esplendor del streaming

Celuloide desaparecido: las películas que nunca soñaste ver

Clásicos perdidos, proyectos inacabados... No pierdas la esperanza: aunque la recuperación de estas obras ocultas de la historia del cine es dudosa, algunas llegan a la luz.

Bello homenaje a ‘Pierrot el loco’ en el cartel de Cannes 2018

Jean-Paul Belmondo y Anna Karina se besan en una imagen de la película de Jean-Luc Godard en el póster de la 71ª edición del festival, que se celebrará del 8 al 19 de mayo.