El nuevo James Bond es negro

En el audiolibro, eso sí: David Oyelowo ('Selma', 'Interstellar') le prestará su voz a 007 en la versión sonora de 'Trigger Mortis', su nueva aventura literaria.

Por
14 de agosto de 2015

Durante mucho tiempo (desde que tocó buscarle un sustituto a Daniel Craig, si no antes) se ha especulado con la posibilidad de que el próximo intérprete de James Bond sea negro. Y, efectivamente, así será: el afrobritánico David Oyelowo (Interstellar, Selmaha sido escogido como intérprete de 007, algo para lo que parece muy cualificado: tiene la edad correcta (38 años), tiene la percha necesaria y tiene una voz muy apropiada. Y eso último es lo más importante, porque Oyelowo no interpretará al agente en ninguna película, sino en el audiolibro de Trigger Mortis, la nueva aventura literaria de Bond escrita por Anthony Horowitz. Según informa Slashfilm, han sido los herederos de Ian Fleming, creador del personaje, quienes han escogido al actor para el papel.

Oyelowo declara sentirse “muy honrado” por la elección. “Ahora mismo soy la única persona sobre la Tierra que puede decir ‘¡Soy el nuevo James Bond!”, bromea. “Sólo con que digas ese nombre, ya estás pronunciando el equivalente en cine del ‘ser o no ser”. El actor habla con conocimiento de causa, puesto que él fue el primer intérprete negro en interpretar a un rey en una representación de la Royal Shakespeare Company, concretamente en Enrique VI. Como protagonista de Trigger Mortis, Oyelowo dará vida al Bond de los años 60, reencontrándose con sus viejos rivales de SMERSH (la organización de espías soviéticos, predecesora de Spectre en el papel de enemiga habitual de 007) y reencontrándose con personajes clásicos como Moneypenny Pussy Galore, la piloto de James Bond contra Goldfinger, además de con una agente de la CIA de la que todavía no se sabe nada.

Recordemos que el nombre de Idris Elba se ha barajado varias veces como relevo de Craig en la pantalla, aunque el hombre de The Wire ha desmentido esa posibilidad. Por otra parte, también cabe tener en cuenta que las novelas originales de Fleming presentan puntos de vista muy chocantes (pero habituales en su tiempo) sobre las personas de raza no blanca. En cualquier caso, la edición en inglés de Trigger Mortis llegará a las librerías el 8 de septiembre.

Prepara los donuts: la secuela de ‘Puñales por la espalda’ se pone en marcha

Lionsgate da luz verde oficial a una nueva entrega de las investigaciones de Benoit Blanc (Daniel Craig) ideada por Rian Johnson.

‘Sin tiempo para morir’: James Bond levanta el vuelo en su spot para la Super Bowl

La última película de Daniel Craig como 007 promete acción a raudales en el gran evento del fútbol americano.

A Daniel Craig le encantaría salir en la secuela de ‘Puñales por la espalda’

El whodunit de Rian Johnson ha sido nominado a Mejor guión en los próximos Oscar tras una estupenda recaudación en taquilla.

La productora de James Bond explica por qué 007 no puede ser una mujer

El relevo de Daniel Craig en el papel del personaje tras la inminente 'Sin tiempo para morir' ha desatado un debate prolongado durante décadas.