‘Poli de guardería’ tendrá ‘remake’ (y serie)

El filme que consagró a Schwarzenegger como comediante podría resucitar en forma de 'show' televisivo... y de película directa a dvd. ¿De verdad hacía falta?

Por
14 de junio de 2015

Ahora es fácil reírse de ella. Pero, cuando Poli de guardería se estrenó en 1990, millones de espectadores se rieron con ella: la película de Ivan Reitman (Los cazafantasmas) supuso la reválida definitiva de Arnold Schwarzenegger como actor cómico, tras la salida en falso de Los gemelos golpean dos veces. Y, aunque las críticas no fueron muy allá, sus 320 millones de euros (ajustados) de recaudación siguen siendo un grato recuerdo para Hollywood: sólo así se explica que Universal haya dado luz verde a un remake escrito por David H. Steinberg, habitual de la saga American Pie. ¿Te parece que la novedad huele a pañales sin cambiar? Pues esto es sólo la punta del iceberg.

En principio, la nueva Poli de guardería corre a cargo de un subsello de la productora especializado en películas directas a dvd: el mismo, recuerda Slashfilmque se encargó de sacar adelante ‘obras maestras’ como El Rey Escorpión 4: La búsqueda del poder o una Jarhead 2 sin rastro ni de Jake Gyllenhaal ni de Sam Mendes. Así las cosas, todo parece indicar que tenemos un megatruño en el horizonte. Pero, de acuerdo con la misma fuente, esto sería sólo el preludio a una serie protagonizada por el sustituto de ‘Arnie’ y por su ayudante, un personaje de nueva creación llamado Sanjit que sustituiría a la detective Pamela Reed del original. La premisa del asunto, en todo caso, sigue siendo la misma: siguiendo el rastro de un criminal fugitivo, un policía muy duro y muy noventero se ve obligado a camuflarse como profesor de preescolar, lo cual resultará una dura prueba para sus nervios.

Por lo pronto, ni Schwarzenegger ni Ivan Reitman han abierto la boca sobre el asunto. Básicamente, porque ambos llevan ya unos años pugnando, junto a Danny DeVito, por sacar adelante una hipotética secuela de Los gemelos golpean dos veces. Ante esta tesitura, y sin descartar la posibilidad de que el relanzamiento se parezca a Infiltrados en clase (el único de estos rescates que realmente nos ha convencido), sólo podemos preguntarnos una cosa: ¿de verdad hacía falta?

Corre, Sarah Connor: hoy, el Terminator va a por ti

El 12 de mayo de 1984, un cíborg con acento austríaco llegó a Los Ángeles para matar a una camarera. El resto es historia.

Schwarzenegger celebra cantando el cumpleaños de su burra

Tras convertirse en una estrella durante el confinamiento, la pollina Lulu celebra su primer año de vida junto al 'Governator': verlo para creerlo.

Arnold Schwarzenegger dona un millón de dólares en mascarillas contra el coronavirus

'Hace una semana, pedimos mascarillas y equipos protectores para enfermeros, médicos y sanitarios que trabajan en los hospitales de Los Ángeles'.

Muscúlate durante la cuarentena con Schwarzenegger

Arnold Schwarzenegger aprovecha la cuarentena para enseñarte a hacer culturismo. ¿Te atreves a ponerte cachas con el cachas oficial de Hollywood?