‘Vengadores: La era de Ultrón’ al desnudo

Así se hicieron los efectos especiales de la segunda reunión superheroica de Marvel.

Por
13 de mayo de 2015

Mientras Vengadores: La era de Ultrón sigue aumentando sus números en taquilla (de momento, más de 881 mil millones de dólares y subiendo), puede que algunos espectadores de la primera semana de estreno ya se estén planteando volver al cine para una segunda vuelta (no será porque la Fiesta del Cine no propicia más alternativas, pero no vamos a negar que la ocasión de los precios reducidos bien lo merece). Es posible que ese número aumente todavía más después de ver los siguientes vídeos “Cómo se hizo” dedicados a los efectos especiales de la película de Joss Whedon que, eso sí, si todavía no la has visto, están plagados de SPOILERS.

El primero procede de Method Studio, la compañía encargada del grueso de efectos digitales y, más que una pieza de caracter didáctico, se trata de un montaje con algunos de los momentos más espectaculares de la película que parece elaborado con el objetivo directo de fardar. ¿Y sabes qué? Vaya si lo consigue.

 

Por su parte, en Territory se dedicaron a diseñar las distintas interfaces de programas que aparecen en las pantallas de los aparatos utilizados por nuestros héroes durante la película. Desde los sistemas informáticos de JARVIS en la Torre Vengadores hasta los del Quinjet, pasando por los laboratorios de Tony Stark, Bruce Banner, el Barón Von Stucker y la Dra. Cho. Cada gráfico, animación o dato parpadeante en sus pantallas, está aquí reunido en un flujo de imágenes que seguramente alguien como Ultrón encontraría de lo más relajante.

‘Liga de la Justicia’: El montaje de Joss Whedon hizo llorar a un miembro del equipo (y no de felicidad)

Muchos fans de DC llevan tiempo exigiendo que el 'Snyder Cut' se ponga a disposición del público, y esto no hace sino reforzar argumentos.

Terror en tu navegador: 10 leyendas de internet que deberían ser películas

De Charlie Charlie a Jeff el Asesino: todas estas leyendas han arrancado gritos de pánico frente al monitor, y deberían hacerlo frente a la gran pantalla.

Drew Goddard: “La cabaña en el bosque’ nunca tendrá secuela”

'El final original es demasiado bueno': el director asegura que su sátira del cine de terror con guion de Joss Whedon quedará como obra única.

¿Por qué el Capitán América no comía shawarma en ‘Los Vengadores’?

'Rompenieves', una prótesis facial y un capricho de Kevin Feige: según Joss Whedon, esas fueron las razones de que Chris Evans se quedase con hambre rodando esta escena.