‘Steve Jobs’ se estrenará en octubre

El 'biopic' del cofundador de Apple protagonizado por Michael Fassbender, Seth Rogen y Kate Winslet que ya está en rodaje llegará a los cines este mismo año.

Por
05 de febrero de 2015

Después de muchos titubeos, cambios de productora, el rechazo de David Fincher o el abandono de Christian Bale, la película biográfica sobre Steve Jobs escrita por Aaron Sorkin ya ha cogido velocidad y está actualmente en pleno rodaje. De hecho, la producción parece ir tan encarrilada que Universal Pictures acaba de asignarle fecha de estreno prácticamente a la vuelta de la esquina: el próximo 9 de octubre.

Así que habrá que anotar sin más dilación Steve Jobs, título oficial del filme, como una posible contendiente en la próxima temporada de premios. No sólo cuenta con un peculiar libreto del aclamado Sorkin y dirección de Danny Boyle, sino que Michael Fassbender es el protagonista y su caracterización como Jobs parece trascender bastante la típica imagen pública que se tiene del cofundador de Apple, a juzgar por las primeras fotos del rodaje captadas por el Daily Mail. En ellas también vemos a Seth Rogen en el papel de Steve Wozniak, mientras que el resto del reparto está integrado por Kate Winslet como Joanna Hoffman (jefa de márketing de Macintosh), Jeff Daniels como John Sculley (presidente ejecutivo de Apple) y Katherine Waterstone como Chrisann Brennan (exnovia de Jobs).

fassbendersteve

Nueve años después de ‘La red social’, los caminos de Aaron Sorkin y Mark Zuckerberg vuelven a cruzarse

El guionista ha arremetido públicamente contra el fundador de Facebook acusándolo de "atacar la verdad" a causa de una polémica reciente.

Aaron Sorkin ficha a Eddie Redmayne y Mark Rylance para su nueva película como director

Con 'The Trial of the Chicago 7' el célebre guionista norteamericano quiere volver a ponerse detrás de las cámaras, y nuevamente en la mejor compañía.

Aaron Sorkin sabe que ya es hora de una secuela de ‘La red social’

De Cambridge Analytica a la comparecencia de Mark Zuckerberg ante el Congreso, los últimos años de Facebook han sido especialmente propicios para una continuación.

Toronto 2017: Aaron Sorkin: “Lo mejor que me pasó fue no dirigir ‘La red social”

Y ahora ha podido quitarse la espinita de director con 'Molly's Game', con Jessica Chastain e Idris Elba, que estrenado con éxito en el Festival.