¿Cuánto sexo hay en ‘Cincuenta sombras de Grey’?

Según el dato trascendido, la película basada en el 'bestseller' erótico de E.L. James contará con 20 minutos de escenas sexuales, aproximadamente una quinta parte del total.

Por
03 de febrero de 2015

¿Qué tal está Jamie Dornan como Christian Grey? ¿Es tan fácil identificarse con Dakota Johnson como Anastasia Steele como con su narración en primera persona en el libro de E.L. James? ¿Ha captado la directora Sam Taylor-Johnson aquello que enganchó a más de 100 millones de lectores en todo el mundo? ¿Cómo de lejos van las escenas de bondage? Salvo por la última de ellas, no parece que estas preguntas hayan levantado mucha expectación antes del estreno de Cincuenta sombras de Grey, pero sí hay algo que la gente, potenciales espectadores o no, está deseando saber: exactamente cuánto sexo hay en la película. Una cuestión que ya parece haber quedado resuelta. El montaje final del filme cuenta con 20 minutos de escenas sexuales, según Yahoo! UK citando información obtenida por la web de contenido erótico Mr. Skin.

Según la misma página, Cincuenta sombras de Grey durará aproximadamente 100 minutos, de los cuales 20 minutos serán de escenas de sexo, repartidos en doce secuencias clave. Aunque la ficha de la película en IMDb sigue asignándole una duración de 125 minutos, parece ser que la cantidad de escenas de cama rondará un quinto del metraje total, tras haber reducido el número de las presentes en el original literario.

“Ni siquiera usaría la palabra ‘erótica’ para descibirla [la película]”, ha declarado Dornan en el Sunday Times, reafirmando las especulaciones de quienes pensaban que al trasladar el material literario a la sensibilidad de Hollywood se perderían varios de sus tramos más fuertes. Taylor-Johnson lo dejó muy claro en otra entrevista con The Guardian: “No he querido que sea explícita gráficamente, y sé que eso va a decepcionar a mucha gente”. Habrá que ver cómo de explícitos terminan siendo esos 20 minutos.

Cincuenta sombras de Grey se estrena el 13 de febrero.

Emilia Clarke explica por qué rechazó ‘Cincuenta sombras de Grey’: “Juego de tronos ya me había sexualizado bastante”

Harta de que la prensa solo le preguntara por los desnudos de Daenerys, la actriz decidió decir 'no' a la adaptación del bestseller sadomasoquista.

‘After’: ‘Cincuenta sombras de Grey’ ya tiene su versión adolescente

De sensación calentorra de Wattpad a éxito literario… y de ahí a filme que promete polémica con su retrato del despertar sexual de una joven.

Las frases más subrayadas de la saga ‘Cincuenta sombras de Grey’

¿Quieres saber qué pasajes de la tórrida saga literaria BDSM de E.L. James han calado más hondo entre sus lectores? Atrévete a mirar.

Papel mojado, celuloide húmedo: 10 novelas eróticas que se convirtieron en películas

SÓLO PARA ADULTOS 'Cincuenta sombras más oscuras' está cada vez más cerca de sumarse a los clásicos (y 'anticlásicos') de esta lista de adaptaciones calentorras y literarias