‘Regresión’, de Alejandro Amenábar, se estrenará en otoño

Ethan Hawke y Emma Watson protagonizan el nuevo 'thriller' psicológico del director de 'Mar adentro' donde los recuerdos reprimidos cobran una gran importancia.

Por
08 de enero de 2015

La nueva película de Alejandro Amenábar ya está lista y prepara su estreno para el próximo otoño. Regresión cuenta con guión original del director y está protagonizada por Ethan Hawke y Emma Watson. Ambientada en la Minnesota de los años 90, la cinta supone el regreso de Amenábar a su género predilecto, el thriller psicológico, como ya lo practicó en su debut cinematográfico Tesis.

Además de comunicar su próximo estreno, Universal Pictures ha facilitado la sinopsis oficial de Regresión: Minnesota, 1990. El detective Bruce Kenner (Ethan Hawke) investiga el caso de la joven Angela (Emma Watson), que acusa a su padre, John Gray (David Dencik), de cometer un crimen inconfesable. Cuando John, de forma inesperada y sin recordar lo sucedido, admite su culpa, el reconocido psicólogo Dr. Raines (David Thewlis) se incorpora al caso para ayudarle a revivir sus recuerdos reprimidos. Lo que descubren desenmascara una siniestra conspiración.

Alejandro Amenábar y Najwa Nimri, Espigas de Oro de Honor de Seminci 2019

El reconocimiento del cineasta y la actriz será celebrado el 22 de octubre, junto al del director de casting Luis San Narciso.

Así era la Salamanca de Unamuno, Franco y Millán-Astray (según Alejandro Amenábar)

El director y su equipo de arte proponen un viaje en el tiempo hasta la España de 1936.

[San Sebastián 2019] ‘La trinchera infinita’: atrapados en el Franquismo

El festival de cine vive su particular día de la marmota franquista con la segunda película española a competición, 'La trinchera infinita'

Amenábar: “Franco nos dejó con la sensación de que nuestro padre era Darth Vader”

Con 'Mientras dure la guerra' el director compite por la Concha de Oro recreando el mítico enfrentamiento entre Unamuno y Millán Astray en el paraninfo de Salamanca