Matt Damon confirma su regreso como Bourne en 2016

Será la cuarta entrega de la saga para el actor, que no habla sobre el Aaron Cross de Jeremy Renner pero reconoce que todo lo que quería era el regreso de Paul Greengrass.

Por
11 de noviembre de 2014

Fue una de las grandes noticias del mes pasado: Paul Greengrass y Matt Damon volverán a la saga Bourne con una nueva entrega de las aventuras del amnésico exagente de la CIA. El actor ya habla públicamente del asunto, al menos en una entrevista de alfombra roja durante la fiesta del regreso del programa Project Greenlight que lleva junto a Ben Affleck en HBO. Allí, Damon ha confirmado su regreso a la franquicia como Jason Bourne, que el rodaje tendrá lugar el año que viene y la película se estrenará en 2016, fecha a la que Universal había retrasado Bourne 5, en teoría una secuela de El legado de Bourne protagonizada por Jeremy Renner que de momento queda en el limbo aunque los planes del estudio puedan ser prolongar ambas sagas en paralelo. “Paul Greengrass volverá a hacer otra [película de Bourne] y, como siempre he dicho, es todo lo que necesitaba para decir que sí”, ha declarado el actor.

El siguiente rodaje en la agenda de Damon es The Martian, la próxima película de ciencia ficción de Ridley Scott, cuya producción es inminente. Si esta nueva incursión en el universo de Bourne no se produce hasta el próximo otoño, es posible que al actor le dé tiempo a encajar entre medias la prometedora Downsize, un proyecto perseguido durante muchos años por Alexander Payne que finalmente obtuvo luz verde la semana pasada.

6 películas de Coppola que no has visto (y deberías)

En la filmografía del Premio Princesa de Asturias hay mucho más que 'Padrinos' y apocalipsis vietnamitas. Descubre con nosotros sus trabajos más infravalorados.

El reparto de ‘Contagio’ nos enseña a lidiar con la crisis del coronavirus

La película dirigida por Steven Soderbergh está siendo muy comentada estos días por lo atinadamente que recreó su propia pandemia.

Alicia Vikander pone el ojo en ‘Bourne’ y ‘Assassin’s Creed’

La actriz sueca de 'Ex_Machina' suena como candidata para sumarse a Matt Damon y Michael Fassbender en dos de los próximos 'blockbusters' más esperados.

Paul Greengrass y Matt Damon preparan una nueva entrega de ‘Bourne’

Tras años de marear la perdiz, director y actor regresan a la saga y adelantan por la derecha a Justin Lin y Jeremy Renner, ocupando su fecha de estreno prevista para 2016.