Christian Bale rechaza ser Steve Jobs

El actor abandona el 'biopic' sobre el cofundador de Apple escrito por Aaron Sorkin. El director Danny Boyle se queda sin protagonista con el rodaje previsto para invierno.

Por
04 de noviembre de 2014

Es curioso cómo una película aparentemente sencilla de producir puede atascarse con numerosos contratiempos. El biopic sobre Steve Jobs que cuenta con guión de Aaron Sorkin se ha convertido en un proyecto así. Primero, David Fincher rechazó dirigirla si el estudio, Sony, no le dejaba control total sobre el filme y le pagaba 10 millones de dólares por adelantado. Entonces, Danny Boyle tomó las riendas de la dirección y, según dijo Sorkin, Christian Bale fue elegido como protagonista; ya había sido el primer candidato de Fincher para interpretar al cofundador de Apple en un filme centrado en tres momentos fundamentales de su trayectoria en la compañía: el lanzamiento del Mac, el del NeXT y el del iPod. Y justo cuando la semana pasada ya estábamos hablando de Seth Rogen y Jessica Chastain como candidatos para roles secundarios, resulta que Bale abandona el barco, según ha adelantado The Hollywood Reporter.

El oscarizado actor británico ha decidido que no es el más adecuado para interpretar el papel de Jobs en el filme y ha rechazado el rol antes de que pudieran empezar a concretarse las negociaciones, afirma el diario. Lo mismo ocurrió en su momento con Leonado DiCaprio, a quien también se le ofreció el trabajo antes de que prefiriera comprometerse con The Revenant. Ahora que la producción empezaba a acelerarse y se pretendía comenzar a rodar en invierno, Boyle se ha quedado sin protagonista; y no sabemos cómo afectará la marcha de Bale al resto del cásting en marcha. The Hollywood Reporter también dice que el cineasta comenzará a buscar nuevos actores para hacer de Jobs esta semana, así que puede empezar la lluvia de ideas. ¿Quién crees que podría interpretar a Steve Jobs? En caso de emergencia, Ashton Kutcher siempre está a un telefonazo de distancia…

Nueve años después de ‘La red social’, los caminos de Aaron Sorkin y Mark Zuckerberg vuelven a cruzarse

El guionista ha arremetido públicamente contra el fundador de Facebook acusándolo de "atacar la verdad" a causa de una polémica reciente.

Aaron Sorkin ficha a Eddie Redmayne y Mark Rylance para su nueva película como director

Con 'The Trial of the Chicago 7' el célebre guionista norteamericano quiere volver a ponerse detrás de las cámaras, y nuevamente en la mejor compañía.

Aaron Sorkin sabe que ya es hora de una secuela de ‘La red social’

De Cambridge Analytica a la comparecencia de Mark Zuckerberg ante el Congreso, los últimos años de Facebook han sido especialmente propicios para una continuación.

Toronto 2017: Aaron Sorkin: “Lo mejor que me pasó fue no dirigir ‘La red social”

Y ahora ha podido quitarse la espinita de director con 'Molly's Game', con Jessica Chastain e Idris Elba, que estrenado con éxito en el Festival.