‘Zoolander 2’ ya tiene guión, según Will Ferrell

Tras muchos años de desarrollo, la sátira 'fashionista' de Ben Stiller encara su recta final.

Por
14 de septiembre de 2014

Trece años, nada menos: ese es el tiempo que ha transcurrido desde que Ben Stiller estrenó Zoolander, una de las comedias más divertidas de lo que llevamos de siglo y, seguramente, la mejor (y más absurda) sátira jamás filmada sobre el mundo de la moda. Creado por el actor y director para los VH1 Fashion Awards, el supermodelo Derek Zoolander se convirtió tras su puesta de largo en un icono del estilo descerebrado, ganándose legiones de fans (algunos tan improbables como Terrence Malick), prometiendo una continuación nunca realizada en forma de serie de animación y despertando múltiples dudas sobre si alguna vez regresaría a los cines. Ahora, tras más de una década en la incubadora, Will Ferrell afirma, no ya sólo que Zoolander 2 sigue adelante, sino también que ya cuenta con un guión en condiciones.

“Todos los miembros del reparto haremos una lectura de guión dentro de poco”, afirma el intérprete  en una declaración recogida por JoBlo. Además, Ferrell indica que su personaje de la primera parte, el diseñador Mugatu (un hombre lo bastante pérfido, recordemos, como para crear la corbata con teclas de piano) regresará en la secuela, aunque no deja claro si volverá a ser el villano principal. Además de alegrarle el día a los fans del supermodelo que no sabe girar a la derecha, las palabras de Ferrell dan a entender que Ben Stiller ya ha podido darle el punto final a un libreto escrito en colaboración con Justin Theroux (Tropic Thunder) y que, en sus propias palabras, se veía incapaz de completar dados los frenéticos cambios que sacuden constantemente al panorama fashionista.

Ahora bien, ¿cómo será Zoolander 2? En diciembre de 2013, Stiller dejó caer pistas sobre el argumento, señalando que se centraría en las andanzas de Zoolander y de su amigo y rival Hansel (Owen Wilson), ambos muy lejos ya de sus tiempos de gloria y buscando una forma de regresar al primer plano. Por otra parte, Owen Wilson comentó en 2011 que la secuela nos mostraría a un Hansel gravemente desfigurado, “como Tom Cruise en Vanilla Sky”. O, añadimos nosotros, como Eduardo Noriega en Abre los ojos. En todo caso, según recuerda SlashfilmBen Stiller ha reescrito el guión innumerables veces durante estos años, así que cualquiera de estos detalles podría haber cambiado en el proceso. Por aquí, sólo estamos seguros de una cosa: Zoolander 2 seguirá siendo lo más.

10 películas censuradas tras el 11-S

Escenas eliminadas, retoques digitales, retrasos en el estreno... Todos estos filmes pasaron por estos tragos (y algunos más) tras el atentado contra las Torres Gemelas

Hollywood se pone en huelga de sexo

La nueva ley del aborto de Georgia (EEUU) ha movilizado a multitud de actores y actrices, aupados por la propuesta de Alyssa Milano.

El disfraz de ‘Tropic Thunder’ que ha escandalizado a Hollywood

Con su disfraz de Simple Jack, el deportista Shaun White se gana acusaciones de burlarse de los discapacitados. Ben Stiller ha intervenido tratando de acallar el revuelo.

Las 50 películas más polémicas de la historia

'Ciudadano Kane', 'Psicosis', 'El exorcista', 'Holocausto caníbal'... Te presentamos una colección de filmes que pusieron los pelos de punta a la censura. Por CINEMANÍA / TF